Local

La concertada protesta contra la Ley Celaá

Padres de alumnos del María Auxiliadora forman un cordón alrededor del centro

Varios grupos de padres del Colegio Salesiano María Auxiliadora han organizado una concentración para exigir que se retire el “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Wert, de Educación” (LOMLOE), la conocida ya como Ley Celaá. El gesto consistió en formar un cordón humano de forma escalonada alrededor del Colegio.

 

En todas las ventanas del colegio se han colocado lazos naranjas, distintivo de la campaña de apoyo a la enseñanza concertada. Además, en la página web y en las redes sociales se ha llevado a cabo una campaña informativa sobre «las amenazas de esta ley en lo que se refiere a la libre elección de las familias y el hecho de que el proyecto impulsado por la ministra Isabel Celaá deje en manos de la administración educativa la posibilidad de la distribución de alumnos sin que para ello se tenga en cuenta la opinión de las familias».

La Ley Celaá quiere devolver a la educación pública el papel protagonista y dejar de nuevo la concertada (la privada que pagamos entre todos) en el papel complementario para que se diseñó para operar donde no llega la pública, y no al revés como consagró la ley Wert del PP, que dio pie a que en algunos sitios el instituto público tuviera vacantes y el concertado (la mayoría de ellos vinculados a la iglesia católica) estaba lleno lleno.

(Foto: David Martín Sánchez)

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Da igual, Doña Vita Celaá Corleone ha llegado a tan venerable edad, en la que, los ancianos se vuelven niños, sólo atiende a su caprichoso sectarismo y da igual que ella se haya educado, es un decir, en un centro concertado, cuando debiera haberlo hecho en uno de educación especial, que aspira a ser la artífice de generaciones sin pensamiento crítico, sumisas, obedientes y calladas, que hagan posible la perpetuación de un adorado totalitarismo. Por qué no se va a una cómoda y exquisita residencia de ancianos?? Edad tiene.

    1. Corta se queda la ley, todo el dinero tendría que ir a la educación pública, los que quieran educación privada que la paguen. Abrego me gustaría saber quién te educó que lo hizo bien mal, tú no vales ni para abrir la boca

  2. Para abrego que parece que lo suyo es el insulto y la nula educacion y un demasiado de faltón yo creo que la concertada es una educación privada encubierta y lo que tienen que hacer que los que la quieran que se la paguen y defender más que nunca la educación pública .

  3. La educación concertada es la privada con limitanciones, pero también con prebendas, como que papá estado le subvencione. Me parece lógico que papá estado está en aras de tirar para arriba la educación pública frente al resto.

Deja un comentario

Botón volver arriba