Local

Se confirma la tendencia a la baja de los contagios en Salamanca

La provincia suma 36 positivos y dos muertas la última jornada

Los contagios de coronavirus siguen bajando día a día en Salamanca. En la última jornada se notificaron 36 positivos, frente a los 66 de la víspera, según los datos de la Consejería de Sanidad.

 

Eso deja el acumulado desde el inicio de la pandemia en 17.628 positivos con prueba y confirma la tendencia a la baja de los contagios gracias a las últimas restricciones.

Lo que sigue su ritmo imparable es el número de muertes por covid-19, que no es tan explosivo como en la primera ola, pero sí constante.

En las últimas 24 horas se registraron tres muertes por coronavirus en el Hospital Clínico, lo que deja el balance acumulado desde el inicio dela pandemia en 586 muertos en el ámbito hospitalario, y otras quinientas en las residencias.

El descenso de los contagios tendrá mayor repercusión en la presión asistencial del Hospital Clínico en un par de semanas. de momento se mantiene estable con tendencia a la baja. En la última jornada se han dado 20 altas médicas y se han producido 19 ingresos, lo que deja 144 pacientes ingresados en planta (uno menos que la víspera) y otros 22 en la UCI (dos menos que el martes).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado este miércoles 661 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 124.337; de esa cifra, 117.597 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

De los 661 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de diez tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.758.

Desde la anterior comunicación se han registrado 193 altas hospitalarias -16.917 en total- y 29 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.607 decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba