Local

Tráfico con vistas al nuevo hospital

Se abre la circulación en el vial y la rotonda del paseo de San Vicente

El vial y la glorieta de acceso al nuevo Hospital Universitario de Salamanca se abrió este miércoles al tráfico de vehículos y de peatones.

 

Con la apertura del vial y de la glorieta de acceso se retoma la circulación normal en el paseo de San Vicente, incluida la de las líneas de autobús 4, 5, 6, 10 y 11, que se habían visto temporalmente afectadas en sus recorridos con motivo de las obras.

trafico vial hospital david martin 2
Trafico en el vial.(Foto: David Martín Sánchez)

Esta obra, que ha acumulado ocho meses de retraso, ha supuesto una inversión de más de 5,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León ha contribuido con algo más de 3,3 millones, según dijo recientemente el alcalde.

hospital nuevo david martin
El nuevo hospital visto desde San Vicente. (Foto: David Martín Sánchez)

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hay un riesgo: lo que debía ser un mejor acceso al hospital puede convertirse en otro nudo más de atascos al convertirse en una calle importante para el tráfico de la ciudad y no sólo del hospital.
    No sabemos que pasará a largo plazo, pero parece que esta posibilidad no la han tenido en cuenta al añadir una nueva rotonda que facilita el acceso no sólo al hospital, sino que se puede convertir parcialmente en una nueva ronda sur. Así mismo, el vial está sobredimensionado como acceso al hospital, con lo que es un reclamo para todos los conductores que quieran atajar. Encima está construido en zona inundable (ver mapas de la Confederación Hidrográfica del Duerto), ¡qué respeto hacia el río Tormes! Al final, tarde o tremprano, el río se llevará su tributo. Si no aquí, con el muro de protección, un poco más abajo o más arriba.

Deja un comentario

Botón volver arriba