Deportes

Aquimisa Carbajosa cae ante Clavijo en un mal día desde el exterior

El equipo de Yeyo Vicente suma una nueva derrota (66-75) en la vuelta del público al pabellón

Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 66-75 frente al Reina Yogur Clavijo, en un partido en el que se ha quedado sin opciones por su bajísimo acierto en los triples (18%, con 5 aciertos de 28 intentos) y un parcial de 0-11 en el inicio del último cuarto.

No fue bueno el inicio de los salmantinos, que antes del ecuador del primer cuarto ya perdían por 2-11. Pero a pesar de que empezó el desacierto con los triples, el equipo de Yeyo Vicente supo reaccionar y acercarse en el marcador. Dos triples de Arturo, los dos únicos de la primera mitad, dieron más opciones a los charros, que se ponían por delante por primera y única vez con el 33-32 con un mate de Jaksic. Sin embargo, una pájara en el último minuto de la primera mitad, con dos pérdidas que acabaron en canastas riojanas, significó un parcial de 0-7 con el que el choque volvía a ponerse cuesta arriba.

Volvió el Aquimisa, aunque ya siempre por debajo en el marcador, desaprovechando las opciones que tenía para acercarse un poco más y pagando nuevamente la falta de acierto con los lanzamientos de tres. Con una diferencia de 4 puntos parecía que habría opciones, pero un parcial de 0-11 en el inicio del último periodo terminó con ellas. El Reina Yogur Clavijo llegó a tener una ventaja de 16 puntos, y en los últimos minutos los de Yeyo Vicente únicamente pudieron maquillar el resultado hasta el 66-75 final.

FICHA TÉCNICA

66 Aquimisa Carbajosa (14+19+17+16): Carlos Hidalgo (13), Diego Alderete (6), Jordan Blount (15), Bakaray Camara (16), Alex Illikainen (2) –cinco inicial-, Dudu Dieye (-), Arturo Cruz (8), Guillermo Mulero (4) y Miroslav Jaksic (2).

75 Reina Yogur Clavijo (19+20+15+21): De Pablo (4), Lafuente (17), Sakhniuk (10), Ott (14), Hampl (1) –cinco inicial-, Gallina (-), Marín (4), Lopes (3), Lobo (15), Gómez (7) y Niang (-).

Árbitro: Alejandro Pellitero y Guillermo Martín. Eliminado por faltas: Diego Alderete.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba