Deportes

El ‘parte de guerra’ de Perfumerías Avenida: así se gestó la Final Four

Roberto Íñiguez habló del estado físico de sus jugadoras, muchas de ellas jugando lesionadas

Perfumerías Avenida regresó a una Final Four de la Euroliga diez años después; y lo hizo en Würzburg y ante su afición en el año más complicado.

Y mucho más después de conocer el estado físico de algunas de las jugadoras del equipo de Roberto Íñiguez que, o llevan realizando semanas un esfuerzo extra o jugaron literalmente lesionadas. Éste es el ‘parte de guerra’:

“La situación del equipo es mala, estamos sufriendo. Hay cosas, muchas cosas que no se han dicho y podría estar aquí mucho tiempo, pero no quiero aburriros, así que os dejo los ‘highlights’”, indicó Íñiguez.

Hayes: “Se lesionó el tobillo en el primer entrenamiento en Valencia antes de la Copa y pensamos que iba a estar toda la temporada de baja porque pisó a una compañera y se hizo mucho daño. Lo que hizo Hayes jugando en la Copa fue… me pidió jugar en el primer partido para ver sus sensaciones y luego en la final, pero todo esto tiene un precio, claro. No entrena, le duele el tobillo y necesita recuperar cuando hace esfuerzos grandes, además de un tobillo hinchado. Ya le he dicho que no tengo palabras para lo que ha hecho”.

Karlie Samuelson: “Tiene una lesión complicada en el tendón isquiotibial; la conozco muy bien porque la tuvo mi hijo y estuvo tres meses parados sin poder. Y Karlie está jugando con una sensación de que se va a romper en cada momento, pero superando y haciendo frente al dolor. Cada vez nota más tensión y lo pasa mal, pero solo con su presencia en la pista ya nos da mucho”.

Silvia Domínguez: “Juega infiltrada, ya lo ha hecho dos veces y está coja, haciendo lo que pueda. Lo da todo por este sueño y está claro que ahora vamos a pagar un precio, pero tenía mucha ilusión por estar ahí”.

Andrea Vilaró: “Le duele todo… no coge ritmo y no puede entrenar, pero cada vez que sale ayuda aunque sean pocos minutos”.

Resto del equipo: “Todo esto obliga a forzar más de lo debido a otras jugadoras, que deben estar más tiempo en la pista del que deben, sin olvidarnos de que Hof pasó la Covid-19 o que Gajic lleva mucho tiempo lesionada; no hemos podido ser nosotros”.

Sufrimiento: “Llevamos muchas semanas sufriendo y creo que más que nunca merecemos esta F4; Girona también porque ha jugado fenomenal y por eso estoy tan orgulloso de mis jugadoras”.

Séptima F4: “Es mi séptima Final Four con cinco clubes diferentes. Es verdad que he tenido el ego de estar en otras, pero de ésta es de la que más orgulloso estoy por la gente, por la afición, por el staff, por el club, por las jugadoras… es un sueño que todos buscábamos. Veo la honestidad en el día a día y eso es un premio y más viniendo de la derrota de la Copa. Estoy muy orgulloso y contento por las jugadoras y su compromiso en el año más difícil”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba