Deportes

Chuchi Jorqués: “A día de hoy, el partido contra el Racing de Ferrol es la final de mi vida”

El entrenador del Guijuelo sabe que su equipo tiene que ganar sí o sí en A Malata

“Para mí y a día de hoy, ésta es la final de mi vida como entrenador, me gustaría tener muchas finales porque quiere decir que sigo ahí, pero es la final y eso se lo he transmitido a los jugadores”.

Poco haría falta más para motivar a unos jugadores que deben ganar sí o sí al Racing de Ferrol en A Malata, porque hay que sumar lo máximo posible en las dos jornadas que faltan antes del inicio de la segunda fase (8 partidos).

Por ello, el entrenador del Guijuelo, Chuchi Jorqués, ha hecho hincapié en que su equipo sea intenso y agresivo e intente ponerse por delante en el marcador. Éstas fueron sus reflexiones:

Racing de Ferrol: “Todo tiene su parte buena y mala; lo más positivo es recuperar a jugadores como Jonathan, Parra y Lucas, pero perdemos a Kamal, Cristóbal y Razvan sancionados y seguimos sin poder tener a José, Lolo y Manu Molina. El Racing de Ferrol era el equipo que más en forma estaba, con mucha intensidad, y ahora seguro que el ritmo no es el mismo, pero no sé lo que nos vamos a encontrar. Eso sí, tengo una cosa clara; como no vayamos con las orejas tiesas y pensamos que van a estar más flojos, nos van a pintar. Les he transmitido a los jugadores que, si no sumamos al menos 4 puntos de los 6 que nos quedan, da igual lo que hagamos en la segunda fase. Es lo que yo pienso y así se lo he hecho saber y tenemos que sumar al menos 4 puntos”.

Trabajo del equipo: “Las sensaciones del equipo son buenas y hemos subido el ritmo de agresividad, intensidad y duelos, pero hay que transmitirlo en el partido; es vital para nosotros y no podemos pensar más allá. Me gusta lo que veo y debemos demostrar lo buenos que somos. Obviamente, el Racing de Ferrol es un equipazo, con un porterazo que encima maneja bien los pies, dos laterales con mucho recorrido y veteranía, cuatro centrales ‘Top’, Joselu que está corriendo mucho, David Rodríguez… pero yo confío en los míos y llevemos dos o tres semanas muy buenas y ser inteligentes. Pero hay que llevarlo al partido. Debemos saber manejar la presión del rival porque también lo hacen contra nosotros”.

Línea defensiva: “Estoy contento por recuperar a jugadores que son importantes, es un alivio. Me gustaría tener a los 22 disponibles porque con todos sube el nivel de exigencia entrenando y a alguno se le ponen las orejas tiesas. Tener a Jona, a Parra y a Lucas tras sus lesiones y a Kike tras la sanción es un alivio porque esa línea podría ser titular incluso estando todos, aunque José es un tío super importante para nosotros”.

Agresividad: “Nunca les he dicho a mis jugadores que se autoexpulsen por gilipolleces ni peguen patadas, y sí que sea intensos y agresivos, que no es lo mismo. Como le dije a Cristóbal, hay que saber manejar esas situaciones. Antes no había excusas y ahora mucho menos; nos tiene que dar para competir más de 65 minutos, 75-80. Es verdad que la clasificación no lo dice, pero somos un buen equipo”.

Tipo de partido: “Tengo claro lo que quiero hacer y los jugadores deben hacerme caso con lo que les digo y sí me interesa un partido largo por su situación. Me ha parecido impresionante como Cristóbal Parralo ha cambiado el chip a los jugadores y yo, como entrenador y en mi foro interno, me da pena no haber sido capaz de lograr lo mismo. Ahí el culpable soy yo, pero les he incidido en morder y me dejo la vida cada semana en ello. Que todo el trabajo no se vea penalizado por un error y sí me gustaría ser yo el que me adelante y ver como el equipo tiene personalidad para manejar esa situación en A Malata, para ver si tenemos personalidad para seguir teniendo el balón, tengo curiosidad por ver eso”.

Un paso adelante: “Todos los que están aquí llevan muchos partidos a sus espaldas en Segunda B; si me dices que hay jugadores que no saben manejar ese contexto con tíos con 300-400 partidos es para cerrar el kiosko e irnos a jugar el fútbol playa. Si no, algo mal estoy haciendo yo, no tengo dudas y hay gente que debe dar un paso adelante en esa situación. Tendremos momentos malos porque vamos a jugar contra un equipazo, pero tendremos nuestras fases en el partido. Tenemos que mejorar en ataque y hacer gol porque es lo que nos penaliza y si no metes estás perdido”.

Una final: “Para mí y a día de hoy, ésta es la final de mi vida como entrenador, me gustaría tener muchas finales porque quiere decir que sigo ahí, pero es la final y eso se lo he transmitido a los jugadores. Si no sumamos ya sabemos lo que hay, no engaño a nadie. Si ganamos, estos chicos van a sacar todo su fútbol, porque lo tienen”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Que cansino eres !!. Siempre lo mismo. Si el culpable de la situación eres tu, lárgate de una vez y empieza a entrenar a juveniles

  2. Que cansino eres , Chuchi. Si te sientes culpable de que eres incapaz q los chavales ganen un partido lárgate de una vez y no des tanto la brasa. Te queda mucho q aprender, aun no has hecho nada.

Deja un comentario

Botón volver arriba