Deportes

El Guijuelo cae en Ferrol y dice adiós a sus opciones de salvación

El equipo de Chuchi Jorqués cae ante el Racing de Ferrol (1-0) tras ser incapaz de crear peligro de gol

La historia del Guijuelo ha llegado a su fin después de caer contra el Racing de Ferrol en A Malata por un nuevo error en defensa y por su estrepitosa falta de gol.

Con esta derrota, las opciones del equipo de salvar la 2ª RFEF son una quimera (como reconoció en la previa Chuchi Jorqués) y pagó muy caro un error atrás y su increíble dificultad para generar peligro y para realizar lanzamientos a la portería contraria. Todo ello ante un equipo que venía de un confinamiento por Covid-19…

Este hecho saca de nuevo a relucir la nefasta planificación deportiva del equipo en esta temporada, los errores en la salida de algunos jugadores y el hecho de cambiar demasiadas cartas en una temporada en la que las dificultades abogaban por la continuidad y no por los cambios.

Todo ello arroja el resultado actual, que a muy pocos debe extrañar, y al que ha acompañado la mala suerte porque todo lo malo que ha podido pasar a este equipo, le ha ocurrido y multiplicado por tres. Y que Chuchi se encontró un equipo roto y con mucho trabajo por hacer, además de unas lesiones que han lastrado la participación de jugadores importantes.

Además, es evidente que la dirección deportiva se ha equivocado de manera estrepitosa en la elección de muchos de los jugadores para una temporada tan atípica, rara y difícil como ésta, algo que se veía venir.

Chuchi Jorqués saltó al terreno de juego con un once en el que había numerosas novedades, al recuperar a muchos hombres importantes. Raúl Parra volvía al lateral derecho, al igual que Jonathan y Lucas Puime en el eje de la zaga y Kike Pina en el lateral zurdo. Miguel Fernández formó, por primera vez, con Antonio Pino en la punta de ataque con Mounir como extremo zurdo.

Por su parte, el Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo saltó con hombres como Jon García, Rivada, Álex López y Elsinho en el centro del campo, con Pep Caballé en un costado y Joselu y David Rodríguez en la punta de ataque.

Las cosas no pudieron comenzar peor para el Guijuelo, ya que Jonathan Martín aguantó 60 segundos en el terreno de juego antes de volver a romperse, por lo que Chuchi Jorqués se vio obligado a realizar la primera permuta, dando entrada a Isma Cerro por el capitán. Ante esta situación, cambio de planes, con Raúl Parra jugando como centra, retrasando la posición de Damián Zamorano al lateral derecho, con Isma Cerro por delante.

Todo ello no beneficiaba en absoluto a un equipo que necesitaba sumar tres puntos; el dominio inicial de la pelota fue para los gallegos, así como el primer acercamiento con un disparo de Ábalos que detuvo en dos tiempos Salcedo. Pero, poco a poco, el equipo ‘verde’ quería tener más balón y profundidad por los costados con Mounir y Cerro como protagonistas, pero sin llegadas de peligro.

No en vano, el Racing no parecía haber pasado un confinamiento y mostró un bien nivel desde el inicio, poniendo en aprietos al Guijuelo, que quería ser protagonista con pelota y en el tramo final de la primera parte fue así… pero el equipo seguía empeñado en no tirar a portería. Y eso que los de Chuchi Jorqués habían impuesto su fútbol, pero sin balas.

Antes del descanso, un claro error en la salida de Puime dejó a Álex López solo ante Salcedo, pero golpeó mal el balón y su remate se fue cruzado; respondió Mounir con un gran uno contra uno y un disparo cruzado estuvo a punto de hacer el primero, pero Diego Rivas sacó una mano salvadora para evitar el 0-1 cuando ya se cantaba gol.

El equipo no hizo una mala primera parte, pero seguía careciendo de una alarmante falta de gol y con Carlos Rubén dando una nueva lección de fútbol en el centro del campo.

Ferrol - Guijuelo

Otro error, otro gol en contra

Tras salir de vestuarios, el guion del partido no iba a cambiar mucho en relación a la primera mitad, con un Ferrol mejor en el inicio, pero que poco a poco fue perdiendo protagonismo en beneficio de un Guijuelo que seguía son gol…

Parra, jugando como central, volvió a dar un ejemplo de compromiso, seriedad y calidad para mandar en la defensa del equipo ‘verde’, que seguía careciendo de ‘pólvora’ arriba. En el 59’, el Racing de Ferrol estuvo muy cerca de hacer el primero después de una gran acción ofensiva que acabó un disparo de Joselu, que detuvo un bien colocado Salcedo. Seguía sin haber noticias del Guijuelo en ataque.

Y claro, cuando tú no atacas a tu rival, le dejas con mucha vida y más si se trata de un Racing de Ferrol y en A Malata; así las cosas, un centro lateral de los gallegos terminó en la cabeza de David Rodríguez quien remató solo entre los dos centrales (en otro clamoroso error), para poner el 1-0 y dar carpetazo al partido y a las opciones del Guijuelo en esta temporada.

En el 78’, Damián Zamorano (lateral diestro) lo intentó desde la frontal, pero su disparo lo detuvo Diego Rivas, en unos minutos finales en los que a ambos equipos ya les faltaba el aire. El Guijuelo sigue siendo incapaz de jugar con un marcador en contra y sigue adoleciendo de una estrepitosa falta de gol, sin ningún jugador capaz de generar peligro en el área rival.

Nueve puntos son una losa ya insalvable para un equipo incapaz de hacer un gol, y que se ha hundido en el pozo de la tabla por una estrepitosa falta de planificación deportiva que comenzó allá por el mes de junio; de aquellos polvos, vienen estos lodos…

FICHA DEL PARTIDO

1 RACING DE FERROL: Diego Rivas; Seoane, Mariano, Jon García, Bruno Rivada; Pep Caballé (83’ Moser), Elsinho, Álex López (72’ Javi Rey), Dani Ábalo (56’ Dani Nieto); Joselu (72’ Juan) y David Rodríguez (83’ Nathan).

0 GUIJUELO: José Salcerdo; Raúl Parra, Jonathan © (2’ Isma Cerro), Lucas Puime, Kike Pina; Carlos Rubén (82’ Henok), Andi Bogdan, Mounir (69’ Deco), Damián Zamorano; Miguel (82’ Álvaro Ramos) y Antonio Pino.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (colegio asturiano). Amonestó a Bruno Rivada (26’), Álex López (33’), David Rodríguez (53’), Jon García (55’) por parte del Racing de Ferrol y a Antonio Pino (20’), Carlos Rubén (70’), Lucas Puime (81’), Deco (87’) y Zamorano (88′) por parte del CD Guijuelo.

GOLES: 1-0 minuto 63, David Rodríguez.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado a Racing de Ferrol y CD Guijuelo en A Malata ante 1.000 espectadores.

 

Ferrol - Guijuelo

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Me ha faltado y me sigue faltando una verdadera crítica con nombres y apellidos de los responsables de esta situación, y no me vale centrar absolutamente todo en Astu…… Y dar tu verdadera opinión pública acerca de la no renovación de Ángel, de su cuerpo técnico y con ellas la de importantes jugadores. De manera tibia has podido decirlo, pero no contundentemente e insistiendo en ese garrafal error. Yendo más allá, a tus lectores les encantaría saber los verdaderos motivos de esa decisión. Estás a tiempo y si tanto quieres estos colores le harías un gran favor sacando a la luz ciertas cosas que bien sabes…..

  2. Respeto tu imparcialidad porque el autor siempre escribe desde el prisma que le dan sus gafas. Sin embargo lamento estar en desacuerdo contigo, Chuchi coge al equipo con déficit de puntos, pero no creo que lo coja «roto y con mucho trabajo por hacer», porque el equipo venía de 3 jornadas sin perder y se veía que iba en dinámica positiva. Es el propio Chuchi el que dice que viene para intentar generar un cambio de dinámica y buscar las victorias. Al principio me transmitió su positividad pero después de 7 partidos al frente y ver que empeoró los números de los hermanos Montes, creo que la Directiva se ha equivocado con el cambio. Las matemáticas no mienten.

  3. Ni los hermanos Montes han mejorado a Ángel Sánchez, ni Chuchi Jorqués ha mejorado a los Montes, por mucha amistad que te una a este último, los números están ahí. Cuando los Montes se fueron el equipo venía de no perder en 3 jornadas, no llegaba la victoria pero se puntuaba y había margen de mejora. Matemáticamente era posible todavía, sin embargo este míster ha conseguido romper la calculadora y empeorar los números todavía más.

Deja un comentario

Botón volver arriba