Deportes

Chuchi Jorqués: «Lo único que no se soluciona en la vida es cuando te meten bajo tierra»

El entrenador del Guijuelo ha hablado tras otra derrota, en esta ocasión contra el Racing de Ferrol

Nueva derrota del CD Guijuelo de Chuchi Jorqués, en esta ocasión contra el Racing de Ferrol en A Malata (1-0).

El equipo ha vuelto a adolecer de falta de gol, algo que le hace no poder competir en los partidos en igualdad de condiciones, y este 21 de marzo le ha vuelto a pasar lo mismo. Éstas han sido las impresiones de Chuchi tras el final del partido:

¿Adiós a la salvación?: “Adiós, adiós, no lo sé, pero es un momento muy complicado; me reafirmo en todo lo que he dicho toda la semana sobre que si no conseguíamos de estos seis puntos cuatro, lo íbamos a tener muy complicado. No hemos sumado y nos queda la bala de Pontevedra, pero está más difícil que hace dos horas”.

El equipo sigue sin gol, ¿por qué?: “No lo sé; cuando llegamos, intentamos priorizar el tema defensivo para poner los cimientos. Es verdad que hemos mejorado mucho, y desde hace 2-3 semanas hemos hecho hincapié en el ataque, pero nos está tocando. Desde el Zamora en adelante, lo que nos ha penalizado es la falta de gol, porque si te generan ocasiones y te hacen gol es normal, pero no llegamos ni generamos opciones. Encajar aquí entra dentro de las posibilidades, pero debemos ser capaces de marcar”.

¿Cómo está el vestuario?: “Jodido… pienso que con todo lo malo que tenemos en la vida, nos toca pesarlo y mañana que salga el sol e intentar animar a los chavales porque mientras hay vida, hay esperanza. Soy así como persona y creo que hay que levantarse siempre y trabajar, porque si tenemos que caer es con la cabeza alta, no podemos dejarnos caer porque no es justo para la historia del club ni para nadie. Si tenemos que caer, que sean cuando las matemáticas digan que no se puede hacer nada más”.

Encarar lo que queda de temporada: “Lo haré con ilusión, con ganas de trabajar, de mejorar y transmitir a mis jugadores, que son los mejores, que hay que seguir; voy a dar la cara y morir por ellos, seguro. A mis jugadores no les puede reprochar nada porque han hecho lo que hemos trabajado, hemos cambiado sistemas… pero no nos ha llegado. Hoy no les puede decir nada, sería injusto”.

¿Esperanza?: “Siempre quiero creer que hay esperanza, solo hay una cosa que no se soluciona en la vida, que es cuando te meten bajo tierra; lo demás, sí la tiene. Está muy complicado y si yo no creo, no puede hacer creer a 22 jugadores; mi personalidad no me va a dejar rendirme”.

Dos juveniles y no Abraham Pozo: “El motivo es que los juveniles están disponibles, compiten, entrenan… y si yo veo que se merecen estar están y si un chaval tira la puerta y se merece estar, no seré yo el que le niegue estar. Me puedo equivocar, pero no hay ningún problema con Abraham, no mira la edad, como tampoco lo hago con Jona y tiene 40 años , igual que con 16”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Este Guijuelo está más muerto que vivo, con 9 puntos en la segunda fase no tiene nada que hacer… Además no tiene gol, ni genera ocasiones. Por cierto, algo no va bien cuando los juveniles juegan minutos y Abraham Pozo se queda en el banquillo, es de auténtica traca… Ya está tardando la directiva en destituir a Astu y Natalia también sobra en el club.

Deja un comentario

Botón volver arriba