Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrotar a la pandemia bajo el agua

El Club Acuático de Salamanca aspira, como mínimo, a alcanzar los resultados de hace dos temporadas
Club Acuático Salamanca
(Fotos: Pablo Casado de Juan)

El Club Acuático de Salamanca abrió sus puertas en el año 1999. Desde entonces han competido a nivel local, regional y nacional.

Texto: María Sánchez Condado / Fotos: Pablo Casado de Juan

El equipo cuenta con un total de 5 categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y el equipo absoluto.

En el año 2019, se cumplió el 20 aniversario del club y como recuerda su presidenta, María Cerón, en esta temporada consiguieron los mejores resultados desde su apertura.

El objetivo de esta nueva temporada, marcada por la Covid-19, es igualar los resultados de hace dos años, para lo que van muy bien encaminados ya que según señala, “hemos quedado segundos en el campeonato de Castilla y León en el que competimos hace dos semanas, solo por detrás de un club de Valladolid, con la mitad de los nadadores que llevaban ellos”.

Hasta la fecha, éste ha sido el único campeonato regional que se ha hecho en esta época de pandemia, tras la reapertura de las piscinas Garrido, lugar donde entrena el equipo; el resto se ha disputado a nivel local en la ciudad.

María Cerón

El club espera clasificar al menos a siete nadadores de distintas categorías para los campeonatos de España de verano. Para alcanzar sus objetivos, cuentan con un equipo formado por los entrenadores Cristina García y Pablo Rodríguez, quienes se encargan de las categorías inferiores, mientras que María Cerón y Blanca Cerón entrenan a las superiores.

Aunque las expectativas de esta nueva temporada son buenas, el club ha tenido que tomar las medidas sanitarias pertinentes para poder desarrollar sus entrenamientos de la forma más segura posible.

Según María Cerón, las últimas restricciones tomadas por la junta de Castilla y León no les han afectado en el desarrollo de su actividad, pero sí que han tenido que implantar nuevas normas en la piscina.

Los nadadores irán en todo momento con mascarilla hasta el momento de meterse al agua, se les tomará la temperatura antes de entrar al recinto y cuentan con un vestuario propio independiente del resto de clientes.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

_MG_0642

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios