fbpx
Cosas de la vida

Leonor camina sola

La Princesa de Asturias presidió en solitario el acto de conmemoración del 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes

 

La Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidió en el Instituto Cervantes el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del organismo para la promoción y enseñanza de la lengua española

En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositó en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

Para la ocasión, la hija mayor de los reyes eligió un vestido muy primaveral, su larga melena suelta y unos zapatos de salón negro con un poquito de tacón.

La Princesa Leonor hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tuvo oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

Sus pasos hasta llegar aquí

La Princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la Covid19.

Fotos. Casa Real 

Princesa de Asturias, Leonor, en su primer acto público. 24 marzo 2021.  (17)

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba