Cosas de la vida

Ideas originales para dar estilo a una pared blanca

Según los últimos estudios, las paredes blancas cada vez están más de moda. Pero aquí es cuando nos surge la primera duda, ¿cómo podemos decorar esas paredes blancas para que no parezcan vacías? Pues con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar una serie de ideas con las cuales dar personalidad a las paredes blancas y en consecuencia conseguir la elegancia que buscamos para ellas.

Antes de entrar en detalles es importante dejar claro que las ideas tienen que ir acompañadas de personalidad para obtener el diseño que realmente nos gusta. Cada persona es un mundo, de aquí que el toque personal sea fundamental para obtener buenos resultados.

1- Papel pintado para las paredes blancas de la habitación

Como podemos leer en este interesante artículo de Dormitorios.top, en la actualidad se lleva mucho añadir papel pintado en las habitaciones que cuentan con pintura blanca. Eso permite conseguir un gran contraste y en consecuencia conseguir un diseño elegante de la habitación.

No importa si lo que estamos buscando es decorar una habitación de matrimonio o para niños, la idea del papel pintado se adapta perfectamente. Es más, gracias a que este tipo de decoración se está haciendo muy popular, actualmente podemos encontrar una amplia variedad de papeles entre los que elegir. No importa el tipo de gusto que tengas, seguro que esta idea encaja perfectamente en tu diseño.

2- Vinilos para decorar la pared blanca

Si el papel pintado no te termina de convencer por algún motivo, debes saber que los vinilos también están muy de moda. Hay muchos diseños entre los que podemos optar, de aquí que esta técnica de decoración se pueda usar en las habitaciones como en otras estancias del hogar. Por ejemplo, decorar una pared blanca de salón con vinilos es una alternativa que usan muchos decoradores para crear elegancia y contrastes modernos.

Cada vez son más las personas que optan por el color blanco para dar sensación de amplitud y relax en el hogar. Pero como en ocasiones ese color puede crear algo frío, el vinilo se presenta como una muy buena opción para conseguir dar estilo a esa pared. Así disfrutarás de una estancia bonita en la cual te podrás sentir a gusto en todo momento. Si tienes claro cuáles son tus gustos, te puedo asegurar que encontrar el vinilo perfecto no resultará ningún problema.

3- Cuadros para decorar las paredes blancas

Otras opción para dar personalidad a las paredes blancas de la vivienda son los cuadros. Siempre han sido y siguen siendo muy populares. Lo importante es decorar con cuadros que aportan elegancia y que te gusten. Como puedes imaginar, a la hora de decorar la vivienda siempre tienes que hacerlo con cosas que realmente te gusten.

Normalmente estamos acostumbrados a decorar con cuadros el pasillo y el salón. Pero también se puede usar este medio de decoración para decorar otras estancias de la vivienda. Como podemos comprobar en este artículo de MejoresCocinas.com, cada vez son más las cocinas que optan por tener paredes blancas y posteriormente se decoran con los mejores cuadros de cocina. Es una tendencia que se está poniendo muy de moda, de aquí que cada vez más familias quieran eliminar los azulejos de una o varias de sus paredes para decorar con una pared blanca y cuadros. Está muy de moda y los resultados son óptimos en la gran mayoría de ocasiones.

4- Mezcla de baldas y cuadros

Siguiendo la idea anterior, si notas que la decoración con cuadros queda un poco fría, entonces puedes añadir más cosas a la fórmula y en consecuencia obtener mejores resultados.

Por ejemplo, la mezcla de cuadros y baldas está dando muy buenos resultados. Además, las baldas en estos momentos hacen una doble funcionalidad. No solo las podemos usar para decorar la estancia, también para organizar libros o poner objetos que nos gustan. Las baldas de madera natural pueden quedar muy bien por el alto contraste que ofrecen, pero también puedes optar por modelos de mimbre entre otras muchas opciones. Lo importante es hacerte a la idea de cómo quedará y así elegir la mejor decoración.

5- Estores infantiles para las habitaciones de los niños

Una buena idea para que tus hijos se puedan sentir a gusto en su habitación es pintar las paredes con color blanco y luego añadir detalles decorativos que añaden personalidad. El objetivo es que tus hijos puedan tener una habitación personalizada y con ese color es más fácil.

En el portal CosasInfantiles.top podemos encontrar una amplia variedad de estores infantiles con los cuales añadir privacidad y sobre todo elegancia a la habitación. Además, puede ser una buena opción dejar que los peques de la casa también puedan personalizar su propia habitación bajo sus gustos. Por ejemplo, pueden decorar la habitación con sus propios dibujos o con poster de sus personajes favoritos. Recuerda que es su habitación, por lo que ellos deberían ser los encargados de decorarla a su gusto. Es verdad que los padres siempre tienen que tener control, pero también hay que darles algo de espacio para que puedan elegir.

6- Plantas para romper el blanco

Es algo que no solemos tener en cuenta, pero las plantas verdes suelen combinar muy bien con las paredes blancas. No solo aporta elegancia, sino que muchos estudios han demostrado que añadir plantas al hogar ayuda a que podamos vivir un poco más relajados. En la actualidad el recurso natural está presente en modo natural o artificial. Si no tienes tiempo para cuidar las plantas, opta por las artificiales. Pero si puedes cuidarlas, entonces las naturales son la mejor opción. Con ellas conseguirás un estilo personalizado, con estilo y fresco. Así te sentirás un poco más a gusto en tu hogar.

Dependiendo del espacio y del área, puedes optar por unos tipos de decoración u otros con plantas. Actualmente la composición de jardín vertical está muy de moda, pero hay otras opciones entre las que puedes elegir. Lo importante es crear un diseño con el cual te puedas sentir a gusto y disfrutar de una buena experiencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba