Local

Las dudas de los docentes que se vacunan con AstraZeneca en Salamanca

Los posibles efectos secundarios y que la segunda dosis pueda coincidir con las oposiciones, las principales consultas

El colegio Arzobispo Fonseca ha sido el escenario elegido para que los docentes se vacunen con AstraZeneca.

Muchas dudas, preocupación y cierta resignación ante los posibles efectos secundarios de esta vacuna y el hecho de que la segunda dosis (se administra entre 10 y 12 semanas después de la primera) pueda coincidir con los exámenes para la oposición de Educación del próximo 19 de junio.

Más de 600 profesionales pasaron en esta jornada del 24 de marzo para ponerse la primera dosis de AstraZeneca; antes de entrar, un médico realizaba un pequeño cuestionario a los docentes para ver si tomaban algún tipo de medicamento, tenían alguna enfermedad o problema de salud para decidir si entraban o no en el proceso de vacunación.

Tras recibir la primera dosis, la espera posterior a la misma es de 15 minutos por si produjera alguna reacción, para seguir con una vida normal o poder indicar con el paso de los días si la vacuna les generaba algún efecto secundario.

Hasta el próximo 31 de marzo están citadas para ponerse la primera dosis más de 5.500 personas.

No hay que olvidar que el pasado 15 de marzo, España decidió aplazar la inoculación con este medicamento debido a los casos de trombosis y efectos secundarios en varios países, aunque días después la Agencia Europea del Medicamento resolvió las dudas la indicar que AstraZeneca es segura y eficaz. En Salamanca se ha retomado con los trabajadores de los centros educativos y todos los docentes.

(Fotos. Almudena Iglesias Martín)

 (Sigue la flecha para ver las imágenes)

_DSC0195

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba