Cosas de la vida

Paz Vega defiende a Rocío Carrasco

 

Paz Vega ha sido la última persona conocida que se ha posicionado a favor de Rocío Carrasco.

La actriz andaluza ha dejado en su story de Instagram una serie de reflexiones que comienzan asegurando que siente una profunda tristeza cuando oye el testimonio de Rocío Carrasco. «Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtros. Lo siento. No soy quien para juzgar a nadie. Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre».

Paz Vega protagonizó junto a Sergi López la película ‘Solo mía’, donde interpretaba a una mujer maltratada. Quizá por ello, asegura que lo que ha visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado.

«Esas lágrimas de dolor infinito, no se pueden fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La Ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad. Pero debemos confiar en ella», escribe la actriz.

Añade que se puede hablar de mujer maltratada, pero no de maltratador. «Se puede hablar de mujer violada, pero no de violador, porque te puedes enfrentar a una demanda por injurias. Esta es la reflexión que he querido poner sobre la mesa».

La actriz está convencida de la necesidad de apoyo social y jurídico a las mujeres que después de mucho tiempo y sufrimiento deciden dar el paso, exponer su caso y pedir ayuda.

«La violencia de género tiene una relación de causa-efecto. Si hay una mujer maltratada y así se la señala, es porque hay alguien que ejerce ese maltrato contra ella, de ahí que existe un maltratador. Ponerle nombre concreto a esa persona ayuda a no focalizar la atención en la víctima, revictimizarla», puntualiza.

Explica que no es lo mismo decir que una mujer ha sido violada por cinco hombres, a decir que cinco violadores han agredido a una mujer.

La actriz respeta la presunción de inocencia, pero lo que no puede ser es que el foco siempre descanse en el comportamiento, lo que dice o lo que hace la mujer.

Paz Vega concluye señalando que en la lucha contra la violencia de género hay muchas batallas por ganar. Quizá, la primera y más urgente es la de cambiar la dialéctica y poner el foco en la causa y el origen del problema. Y no en la víctima».

 

»

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. la presuncion de inocencia es basica, yo personalmente no estoy muy a favor de este hombre, pero ella a salido y ha echo visual este problema que hay en esta sociedad. Tendrá que salir algún hombre también ha hacer visual el problema que hay también con lo que hacen algunas mujeres que también son violentas y agresivas, que las hay con la mano muy suelta. Me hace gracia que la misma situación se vea de diferente forma según el sexo que se tenga.

Deja un comentario

Botón volver arriba