Deportes

Mario Gómez: “Vamos a luchar porque el día 28, a las dos de la tarde, estemos celebrando el ascenso»

El defensa de Unionistas de Salamanca reconoce que van a salir a tope contra el Racing de Ferrol

Unionistas CF tiene este 28 de marzo (12.00 horas) una cita con la historia; si el equipo empata o gana al Racing de Ferrol será equipo de Liga Pro y luchará por subir a Segunda.

 

Incluso perdiendo podrían lograr un objetivo que nadie quiere que se escape después de haber estado toda la primera fase en los puestos de privilegio.

Sin duda, una de las piezas importantes de este momento es el ‘5’ de Unionistas, un Mario Gómez que habla antes del trascendental partido contra el Racing de Ferrol que debe ganar sí o sí para tener opciones de meterse entre los tres primeros.

Llega el partido más importante de la temporada contra el Ferrol; ¿todos listos físicamente?

Todo bien ya, porque estos días nos han valido para poder recuperar a compañeros que estaban tocados, ya que si hubiésemos tenido que jugar la semana pasada, alguno no habría podido. Estamos preparados para esta última batalla.

Os hubiese gustado tener ya la Pro en el bolso, pero aún así, bendita presión este partido, ¿no?

Desde el primer entreno que hemos hecho para preparar este partido se ve lo que nos jugamos; nos reunimos antes de empezar la semana para estar mucho más a tope y más intensos si cabe. Esperemos que todo esto se vea reflejado en el partido del domingo. El año de Unionistas está siendo muy bueno y queremos ponerle la guinda al pastel.

Siendo sincero, antes de que empezara la temporada, ¿era éste el objetivo de Unionistas?

Si te digo la verdad, desde que llegué y en las primeras reuniones con compañeros y cuerpo técnico, nunca nos hemos metido ninguna presión para estar entre los tres primeros, ni mucho menos porque somos un club humilde que sabe de dónde viene. Eso sí, teníamos claro que íbamos a competir cada partido como si fuese el último para intentar ganar lo máximo posible y, después, ver hasta dónde podíamos llegar. Ahora, tenemos delante una bonita opción para lograr un ascenso.

Si al principio de temporada te dicen que en la última jornada os vais a jugar la Pro contra el Ferrol, en casa y con apoyo de la afición, ¿hubieses firmado?

Hombre… hablo por mí, claro; pero Mario Gómez hubiese firmado seguro porque nos vale un empate o una victoria; pero vamos a salir a ganar.

¿Qué partido esperas este domingo contra el Racing de Ferrol?

Los partidos de Segunda B son muy cerrados y poco vistosos en algunos casos y este partido va a tener mucha presión. Puede ser un partido feo porque los dos nos jugamos mucho y puede valer un ascenso. Unionistas va a salir a ganar y no a especular con el resultado porque no hacemos cuentas. Solo hablamos de ganar y sumar 32 puntos, lo que nos daría opciones de ser campeones del subgrupo.

Mario Gómez

Imagino que no pensaréis más allá del Racing de Ferrol…

Sí, claro; tenemos la cabeza solo puesta en este partido, intentando estar lo más tranquilos posible; luego si logramos el objetivo, ya pensaremos en otras cosas.

¿Qué os ha dicho Hernán Pérez?

Que estemos centrados en esta semana de trabajo y en el partido del domingo; que nuestra cabeza esté tranquila para tratar de afrontar el partido de la mejor manera, porque sabemos que a Unionistas es difícil ‘meterle mano’.

¿Qué secreto tiene Unionistas para estar haciendo una temporada así?

Creo que Unionistas nunca ha tenido esa presión por tener que estar arriba como otros equipos como Deportivo o Pontevedra, todo lo contrario. Lo bueno que nos pasa es que somos un grupo muy unido que puede lograr algo grande.

Salidas de jugadores, problemas extradeportivos y, finalmente, la salida de Hernansanz; ¿cómo os ha afectado todo esto?

Son temas del club y los jugadores poco o nada podemos y debemos hacer; nuestro trabajo es estar centrados en el aspecto deportivo porque nos jugamos mucho como para estar pendientes de otras cosas.

Pasaste la Covid-19; ¿te costó mucho recuperarte por completo?

Estuve diez días encerrado en una habitación y la recuperación posterior es lenta porque pierdes el ritmo competitivo y me costó entrar en la dinámica del grupo y los entrenos. Tardé un par de semanas en volver a ser yo; pero no creo que al Racing de Ferrol le afecte porque con lo que se juega, es motivación más que suficiente para superar cualquier cosa.

La pareja Ramiro-Mario es una de las sensaciones de la temporada, ¿por qué?

No sé cuál es el secreto; desde el principio el míster nos dio confianza, pero no solo a nosotros, a todos los defensas. Jugar con ramiro es fácil porque su nivel es muy alto y hemos congeniado bien. Pero no solo nosotros, el equipo funciona muy bien en el apartado defensivo. Hernán sabe dónde somos más fuertes y dónde tenemos mayor debilidad y sabe cómo trabajar y manejar esas cosas. Por alto y los centros laterales somos muy fuertes y lo estamos demostrando.

En el plano personal, ¿qué nota te pones?

Bueno, nunca me ha gustado valorarme hasta el final, pero me encuentro muy bien en todos los aspectos y la temporada está siendo muy buena; si nos metemos en la Pro, me pongo un notable alto, pero hay que culminar esto.

Si cierras los ojos y vas al mes de junio, ¿dónde te gustaría estar con Unionistas?

A día de hoy, solo pensamos en el domingo; nos equivocaríamos si no lo hacemos. Hemos estado casi todo el año en los puestos de arriba y ojalá el día 28 a las dos de la tarde estemos celebrando el ascenso; vamos a luchar por ello.

Poniéndose en lo peor… si Unionistas no se mete en la Pro el domingo, ¿estaría siendo injusto el fútbol con vosotros?

No, yo no diría que es injusto, porque al final de 18 jornadas terminas donde te mereces estar; si ocurre eso, que ojalá que no, tendríamos otra bala en la recámara.

¿Tienes algún modelo de jugador?

No, pero me fijo mucho en el aspecto defensivo de los equipos; me estoy sacando el curso de entrenador porque me encanta el fútbol y veo muchos partidos de la categoría. Mucha gente cree que la Segunda B no es profesional, pero hay gente muy preparada.

¿Crees que equipos de Primera, y más de Segunda, deben mirar más esta categoría para fichar jugadores?

Creo que en Segunda cada vez se mira más a esta categoría y se está cambiando esa idea de que no es profesional, no es así. Hay futbolistas y entrenadores muy preparados que pueden competir en el que llaman fútbol profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba