Deportes

8 razones por las que saltar en la cama elástica es un buen ejercicio físico

Cada año son más las personas que se suman a la moda del deporte en las camas elásticas. Muchos gimnasios incluyen ya clases activas sobre camas elásticas en su oferta deportiva, y cada vez más usuarios se deciden a adquirir camas elásticas para mantenerse en forma en casa. A continuación te contamos las principales razones por las que saltar en una cama elástica es un gran ejercicio físico.

Te ayuda a eliminar grasa

La primera razón por la que saltar en la cama elástica es un buen ejercicio físico es porque te permite eliminar grasa. Se trata de un tipo de entrenamiento que te ayuda a quemar muchas calorías y al mismo tiempo mantiene tu musculatura activa, con lo que la pérdida de grasa, si acompañas tus sesiones de cama elástica con una dieta adecuada, se vuelve mucho más sencilla. Al tratarse de una actividad de bajo impacto, en una sesión de diez minutos puedes quemar la misma cantidad de grasa que si realizas carreras de treinta minutos, es decir, hasta 1000 calorías cada hora. De esta forma, los expertos coinciden en que saltar es mucho más eficiente para quemar grasa que deportes intensos como correr, pero es que además, al saltar activas tu metabolismo y consigues procesar de manera más eficiente los nutrientes.

Es un deporte de bajo impacto

Del mismo modo, otro de los beneficios de saltar en la cama elástica es que te permite ponerte en forma sin castigar en exceso tus articulaciones, como sucede por ejemplo si sales a correr o realizas otros ejercicios de alto impacto. De esta manera, con una cama elástica es posible realizar actividades cardiovasculares sin castigar tanto tu cuerpo y tus articulaciones. Las camas elásticas te permiten entrenar cardio reduciendo el impacto en un cuarenta por ciento. Además, como nos han contado los profesionales de Ortopedia 10, con una cama elástica reducirás en gran medida las posibilidades de lesión y le darás un respiro a tus articulaciones.

Te ayuda con el equilibrio

Por si todo esto fuera poco, saltar en la cama elástica también es un gran ejercicio físico que te ayudará a mejorar tu equilibrio. Saltando en una cama elástica encontrarás tu centro de equilibrio, al tener que moverte en un suelo inestable. De esta manera, mejorarás tu capacidad de equilibrio, todas tus habilidades motoras y también tu coordinación. Si te interesan todos los beneficios que saltar en la cama elástica puede suponer para tu cuerpo, te recomendamos echar un vistazo a esta comparativa de Deportista10.com para encontrar las mejores opciones de camas elásticas para empezar a entrenar en casa y mejorar tu salud.

Te permite mejorar el estado de tus huesos

Del mismo modo, otra de las ventajas que más reseñan los expertos de saltar en la cama elástica es que se trata de un deporte que te ayudará a fortalecer tus huesos. La aceleración y desaceleración que supone para tu cuerpo el saltar en una cama elástica permite que tu cuerpo interprete el movimiento de manera eficiente, como un aumento de la fuerza de la gravedad. De esta forma, tus huesos se volverán más fuertes y más densos, lo cual es clave para evitar las lesiones a largo plazo, sobre todo cuando vamos cumpliendo años.

Mejora tu digestión

Además, saltar en la cama elástica es también un buen ejercicio físico porque te ayudará a mejorar tus digestiones al aumentar tu metabolismo. Se trata de una buena razón para empezar a saltar en una cama elástica, tanto si quieres perder peso como si sencillamente estás pensando en empezar a cuidar más tu salud. Saltando en una cama elástica mejorarás tus digestiones, y si además acompañas esta nueva modalidad deportiva con un cambio de hábitos hacia opciones más saludables en tu alimentación como las que vemos en este portal especializado AlimentosWiki.com, sin duda en pocos meses notarás la diferencia y verás mejorar tu salud en gran medida.

Una ayuda para tu musculatura

Además de ser una gran opción para perder grasa y reforzar tus huesos, saltar en la cama elástica es un buen ejercicio físico para aumentar tu musculatura y tonificar todo tu cuerpo, ya que en los saltos se implica toda la musculatura del cuerpo. De esta forma, combinando los saltos en la cama elástica con una dieta con una buena cantidad de proteínas conseguirás ganar músculos y tonificarás todo tu cuerpo.

Es divertido y nada monótono

Por otro lado, otro de los motivos por los que saltar en la cama elástica es un buen ejercicio físico es porque se trata de un deporte especialmente divertido y nada monótono. Si te cuesta salir a correr o ir al gimnasio después de ir a trabajar, la cama elástica es el mejor ejercicio físico para ti, porque siempre te motivará a entrenar. Es tan divertido que te ayuda a eliminar tensiones y terminar con la grasa en tu cuerpo mientras te entretienes al máximo y disfrutas del mejor momento del día. Además, si tienes problemas de estrés, ansiedad o principios de depresión, la cama elástica te ayudará a tratar estos problemas de forma activa para sentirte mejor.

Te permite relajarte y mejora tu circulación

Saltar en la cama elástica es un ejercicio físico tan completo que te permite reducir la frecuencia cardíaca en reposo, relajarte después de un largo día de trabajo y mejorar la calidad de tu sueño, ayudándote a descansar mejor por las noches. Además, saltar en la cama elástica también aumentará tu flujo sanguíneo y mejorará tu circulación normalizando tu presión arterial. Del mismo modo, es también un deporte que aumentará la producción de células rojas en la sangre, te ayudará a reducir el colesterol y te permitirá regular los niveles de triglicéridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba