Deportes

Chuchi Jorqués: «A ver, el domingo me decís qué feo eres, qué mal has jugado… pero 1-0 o 2-0»

El entrenador del Guijuelo quiere ganar sí o sí al Pontevedra en la última opción para recortar puntos

El CD Guijuelo está ante su última ‘bala’ para llegar a la segunda fase con 12 puntos y poder recortarle tres puntos al Pontevedra.

Si esto ocurre, las cosas seguirían difíciles, pero todo se vería de otra manera muy diferente. Y ése es el único objetivo del palentino Chuchi Jorqués al frente del Guijuelo, quien señala que ésta ha sido la mejor semana de entrenamientos desde que llegó al club.

Sumar: “Me gusta ver el vaso medio lleno y se me ve la cara de felicidad por cómo han entrenado los jugadores. Cada día estamos más cerca y veo más al equipo como yo quiero. Vivo el día a día con las semanas completas y el equipo es otro diferente; espero que la victoria llegue el domingo para hacernos creer que se puede conseguir”.

La temporada, muy larga: “Si no se suma, se puede hacer muy larga. Si estamos descendidos, imagina ver cómo se puede trabajar en esas semanas… por eso debemos ser listos y conscientes para que eso pase lo más tarde posible si tiene que pasar. Merecemos estar luchando hasta el final».

Recuperar jugadores: “El nivel de esta semana ha sido espectacular; me voy feliz y no como otras semanas. El nivel de compromiso, actitud y fútbol es muy alto, luego otra cosa es que el domingo lo sepamos transferir al partido”.

Recuperar el gol: Lolo Plà es un tío diferencial; cuando entrena, aunque no esté al 100%, genera mucho fútbol y peligro. Cuando esta en el campo libera más a sus compañeros y eso lo da él. Me preocupa el hecho de hacer goles porque atrás hemos mejorado mucho y es obvio que nos generen ocasiones. El Pontevedra tiene a Rufo, Charles, Calvillo… pero nosotros tenemos que ser capaces de generar cosas arriba y hacer goles”.

Semana para recortar: “Es un partido ideal para poder recortar, ganar después de mucho tiempo, limpiar la mente y poder trabajar mucho mejor cada semana. Tenemos que jugar bien, competir bien y, encima, ganar; es sumar, recortar, volver a ganar e ir a la segunda fase con otra cara. Si ganar ya es la leche, imagina en nuestra situación”.

Sistema: “Hay variantes, jugadores… es una maravilla poder tener a Lucas, Razvan y José, a Kike a Mounir, a Parra y Damián, a Kamal, Abraham, Deco, Carlos, Andi, Cristóbal… qué maravilla tener que estrujarme los sesos. Arriba Pino e Isma, y a Lolo, que le vamos a meter. Y nos faltan Alain, Manu y Jona. Pero ahora miras al banquillo y ves otra cosa es caso de que hagan falta”.

Presión:Cuando estamos tan jodidos, no debería haber ni presión y si once chavales que salgan a competir como bestias y disfrutar del fútbol; es lo que hay que hacer. No ganamos desde noviembre y el domingo es 28 de marzo para poder demostrar el nivel que tiene este equipo. Hay que intentar pases, filtrar, llegar al área, cambiar el sistema… miedo es si fuese el último partido, pero no es nuestra situación”.

Fortaleza en casa: He roto las estadísticas para mal en El Municipal Luis Ramos y no sé si habrá alguno peor; pero eso es pasado y debo pensar en el presente, que es Pontevedra y volver a hacernos fuertes en casa y ganar. La sensación que tuve con Unionistas durante 55 minutos, donde fuimos mejores”.

Trabajo: “Me escriben entrenadores, directores deportivos, amigos… y me dicen que el equipo ha cambiado y compite muy bien y sabe a lo que juega, pero eso no es consuelo. Es como si me estoy tomando un café con Víctor (jefe prensa del Guijuelo) y le digo qué majo eres, qué bien vestido vas, pero qué feo eres. Al final, si me has llamado feo, dímelo desde el principio, y eso tengo yo con el Guijuelo. Muy bien…, pero perdemos. A ver si llego el domingo me decís qué feo eres, qué mal has jugado, pero 1-0 o 2-0«.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Que pesadito eres, en todas las entrevistas dices lo mismo , el vaso medio lleno….te dicen tus amigos entrenadores y directores deportivos q el Guijuelo ha cambiado mucho desde q estas? Eso es lo q te gustaría ver. Te lo dirá el dd del Guijuelo, por aquí no hemos visto ningún cambio. No se ha ganado ni un solo partido. Que fracaso!!! A que aspiras?

Deja un comentario

Botón volver arriba