Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenta atrás para el lanzamiento de REInA

El mayor evento de tecnología sobre innovación rural en Europa se da cita en Salamanca el 6 y 7 de abril
Mariya Gabriel, comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, estará en la inauguración de Startup OLÉ en septiembre.

 

El Evento de Lanzamiento de REInA, la iniciativa impulsada por la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel y Startup OLÉ, se ha convertido en uno de los mayores eventos de innovación rural organizados nunca a nivel europeo.

 

El eco ocasionado entre las instituciones y los medios de comunicación nacionales e internacionales dio cuenta de la acogida inicial del lanzamiento de REinA, cuyo fin último es reunir y conectar iniciativas innovadoras para apoyar la creación de un nuevo Espacio Rural Europeo de Innovación.

Lo que empezó como una iniciativa con mucha ilusión y expectativas de futuro, comienza a ser una realidad con la celebración de su evento de lanzamiento los días 6 y 7 de abril, con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica y con 2 comisariosMariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud y el Janusz Wojciechowski, comisario europeo de Agricultura.

También contará con la presencia de 3 eurodiputados de máxima relevancia, como son Cristian-Silviu Bu?oi, presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), Victor Negrescu, vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación, Mazaly Aguilar, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI), así como Isabel Ferreira, secretaria de Estado para la Valorización del Interior, que pertenece al Ministerio de Cohesión Territorial de Portugal, en nombre del gobierno portugués, que ostenta durante este semestre la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

En la inauguración participarán, además de Mariya Gabriel, Janusz Wojciechowski y Cristian-Silviu Bu?oi, el Presidente de RTVE Mr. José Manuel Pérez Tornero y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. El catedrático de la Universidad de Salamanca, CEO y fundador de Startup Olé Emilio Corchado actuará como maestro de ceremonias.

A su vez, participarán en el evento representantes de alto nivel de 7 direcciones generales y unidades diferentes de la Comisión Europea, entre ellos, por ejemplo, Mario Nava, director general de la DG REFORM (Apoyo a las Reformas Estructurales) y Normunds Popens, director general adjunto de la DG REGIO (Política Regional y Urbana).

También ponentes de alto nivel, como CEOs de grandes corporaciones, inversores y asociaciones (EIT, Enagás, Axon Partners, Enisa, Startup Portugal), unicornios (Cabify), la Directora General de la Guardia Civil y la Presidenta Europea de los Grupos de Acción Local (ELARD).

REinA cuenta a su vez con 18 retos diferentes relacionados con el Venture Capital International, corporaciones y business angels, procedentes de Europa, Estados Unidos de América y Latam que se reunirán el próximo día 7 de abril durante las actividades de Matchmaking online (rondas de negocios) cerrado a 100 startups inscritas. Entre las corporaciones, inversores e instituciones están Enagás Emprende, Hispasat, Elewit, Axon Partners, AC_VC, René de Jong, ENISA, Socios Inversores, RTVE Impulsa Visión, Encomenda Smart Capital, Cruz Roja junto a la Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS), Cabify, Grupo Sego Finance, EIT Food, Ship2B, Empresas de SHIP2B, Iberdrola  y Keiretsu.

Recordamos que REInA es una plataforma democrática que surge de la necesidad de reunir iniciativas para apoyar la creación de un nuevo Espacio Europeo de Innovación Rural. El objetivo de REInA es ser el altavoz de las zonas rurales europeas, impulsando su desarrollo, crecimiento, negocios y recursos naturales mediante una gestión justa, verde y sostenible con el apoyo de la Comisión Europea.

Estas actividades continuarán en el tiempo, siendo la segunda fecha de acciones concretas la celebración de la Startup OLÉ 2021 en Salamanca, del 8 al 10 de septiembre de 2021.

El Manifiesto continúa latente y está dando mucho que hablar. Tanto que ya ha sido firmado por más de 1000 personas.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios