Local

‘Conchita’ aprende a andar

La empresa salmantina de las conchas de la calle Compañía actualiza los bolardos

La empresa salmantina Trancity creadora de los bolardos en forma de concha ubicadas ante la Casa de las Conchas ha ideado una nueva barrera para los vehículos en las zonas peatonales.

 

Cuando se cumplen dos años del nacimiento de ‘conchita’, este bolardo también realiza sus funciones en ciudades del norte, casi todas ellas vinculadas al Camino de Santiago.

Ahora, la empresa tiene en pruebas a la ‘conchita’ móvil manejable mediante una App desde el móvil. Es el mismo sistema aplicado a su nuevo proyecto, el macetero bolardo móvil que ha comercializado.

La empresa asegura que, ante la demanda de otras ubicaciones para las ‘conchitas’ y la necesidad de su limpieza y mantenimiento, le ha propuesto al Ayuntamiento su compra y reposición, ya con otra más actual que incluso puede desplazarse de manera telemática, pero «como reza el viejo proverbio, Nadie es profeta en su tierra. Estas demos, de no adquirirlas tendrán que peregrinar para otros lugares donde se aprecie este mobiliario nacido en Salamanca para dar tranquilidad a nuestros paseos y calles», señala.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Solo con los miles de Selfis que he visto hacerse a los turistas, en esos dos años se tiene bien ganado su adquisición por el Ayuntamiento, antes de que se la lleven a otra parte, máxime ahora que ya camina y nos quedemos sin el apoyo o referencia de la Casa de las concha, es ya como la rana, el astronauta que buscan los forasteros. Ademas de protege del paso imprevisto de vehiculos a esta zona peatonal.

Deja un comentario

Botón volver arriba