Deportes

El análisis: así juega el Real Oviedo Vetusta, primer rival del CD Guijuelo

Emilio Cañedo tiene un equipo con gran calidad que quiere se protagonista con balón

El CD Guijuelo tiene ante sí la primera de las ocho finales a las que se debe enfrentar para salvar la categoría y seguir un año más en la 2ª RFEF.

 

La primera piedra en el camino es el Real Oviedo Vetusta de Emilio Cañedo, que terminó la primera fase con 21 puntos, 17 goles a favor y 27 en contra, por lo que es, junto al Pontevedra, el conjunto con más puntuación de este subgrupo; por contra, el Guijuelo es el que menos tiene, con 12 puntos; por eso, una victoria del equipo de Chuchi Jorqués le metería de lleno en la pelea por la permanencia.

¿Es un filial al uso? Sí y no; sí porque cuenta con jugadores jóvenes y con mucha proyección, ‘educados’ para tener buen gusto por el balón, con el objetivo de formar futbolistas para que puedan llegar más lejos en el futuro. También cuenta con poca contundencia atrás, como le pasa a muchos filiales, debido a lo arriesgado de su juego y su manera de entender este deporte. Además, en ocasiones le cuesta defender el balón parado y los centros laterales.

Pero, también cuenta con piezas ‘veteranas’ como son Ugarte (25 años), Rober Sierra (24 años) e Inglés (23 años) que le dan al equipo la experiencia de la que carece en muchas ocasiones en el plano defensivo.

El equipo cuenta con dos jugadores de banda como Sandoval y Fuentes con mucho desborde y velocidad, para darle al equipo ese punto de verticalidad necesario, apoyándose siempre en Rober Sierra, el eje sobre el que se apoya siempre el juego de un equipo que puede jugar con defensa de cuatro, con extremos muy abiertos y gente por dentro, con Javi Cueto en punta, o con defensa de tres centrales y carrileros con largo recorrido.

Erik Aguado o Meléndez son otras piezas importantes en el equipo, con un Javi Cueto (6 goles), como máximo referente ofensivo, con gran capacidad de remate y peligro en área.

Pero, si hay un jugador que marca la diferencia es el lateral derecho y capitán Mier, que es un lateral con una proyección ofensiva interminable, abriendo el campo al equipo y llegando al área rival como un extremo, generando mucho peligro y con gran recorrido, que es dueño y señor de su banda.

Bajo esta perspectiva, el Guijuelo debe contrarrestar todo esto con experiencia, presión, intensidad, llegadas al área y el buen gusto por el balón que plantea Chuchi Jorqués, además de con la veteranía y calidad de jugadores como Salcedo, Razvan, Carlos Rubén, Kamal, Antonio Pino o Lolo Plà y el descaro de Mounir, Andi o Pozo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba