Deportes

Chuchi, ante la segunda fase del Guijuelo: «Debemos luchar cada minuto al 200%»

El equipo se mide al Real Oviedo Vetusta con solo un opción: ganar

El CD Guijuelo tiene ante sí una nueva final ahora más importante que la del Pontevedra. Los tres puntos logrados ante los gallegos han dado una vida extra al equipo.

Y es que, pese a que el Guijuelo es colista del nuevo grupo, una victoria ante el Oviedo Vetusta dejaría al equipo con 15 puntos y a seis de los asturianos, metiendo a los de Chuchi Jorqués en la pelea por mantenerse en la 2ª RFEF.

Éstas han sido las palabras del entrenador palentino en la previa del choque:

Victoria ante el Pontevedra: «Era lo que necesitábamos como equipo y como persona de manera individual. Había que ganar para corroborar el trabajo y tengo la sensación de que supimos transferir todo lo que trabajamos en los entrenos y fuimos muy intensos; me gustaría que esa victoria fuese un punto de inflexión. Y yo estoy feliz por todo lo que me rodea, los jugadores, el club, el cuerpo técnico y la afición, y ojalá nos valga para el futuro».

Semana de trabajo: «La sensación de ganar te hace venir con una sonrisa; no ves caras largas y la gente se ha quitado un peso de encima. Es verdad que ha llegado un poco tarde, pero quedan 8 finales por delante y ver a los jugadores con una sonrisa es muy importante«.

El Guijuelo en la segunda fase: «Lo primero que tenemos que ser es respetuosos; cuando me dicen que los equipos del otro grupo son más flojos, no quiero saber nada. Estamos nosotros como para infravalorar a ningún rival y hay que valorarlos como lo que son, equipos de nuestra liga y competir al 200% cada minuto. Quiero ver a mi equipo como el otro día y no solo por la victoria y sí por la imagen de apretar, competir, ganar duelos, generar cosas… y espero que el Guijuelo dé cada día un paso más porque podemos y debemos».

¿Cómo es el Oviedo Vetusta?: «He visto varios partidos del rival y suele haber pocas variantes, con 8-9 jugadores consolidados, aunque en algún partido ha cambiado el dibujo. Arriba tiene jugadores con calidad y verticales y atrás son contundentes, van bien a los duelos y su capitán y lateral derecho es un espectáculo. Es un buen equipo y nos va a poner las cosas difíciles y no podemos menospreciar a nadie».

¿Qué le pides a tus jugadores?: «Si somos capaces de sumar esta victoria serían dos seguidas y mentalmente sería muy importante. Pienso que si competimos como contra el Pontevedra, vamos a ver todo mucho más cerca de lo que estaba antes. Ahora son duelos directos y si ganamos nos pondríamos a dos partidos con siete por disputar y no podemos dejar de ganar, competir y mejorar. Partido a partido podremos luchar por la salvación«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba