Deportes

Perfumerías Avenida es equipo de ‘semis’ y ya activa el modo Final Four

El club logra con claridad el billete para las semifinales de la Liga Femenina ante Gran Canaria (95-62)

Perfumerías Avenida es equipo de ‘semis’ tras derrotar de nuevo a Spar Gran Canaria en Würzburg en el segundo partido de los cuartos de final.

 

El equipo de Íñiguez ya había vencido por 19 puntos en el primero, por lo que la victoria era un hecho antes de jugar el segundo partido de la serie; suma y sigue Avenida, que tiene su próxima cita en la Final Four de la Euroliga de Estambul dentro de diez días, con el parón liguero de dos semanas.

El choque comenzó con Karlie Samuelson acribillando el aro del equipo canario, con 8 puntos en apenas tres minutos de juego, aunque concediendo rebotes y anotación en su canasta; eso sí, siempre con el marcador a favor.

Silvia Domínguez y Leo Rodríguez sacaron a relucir la calidad que atesoran, una en penetración y lectura del juego y la otra con su ‘muñeca’, para poner la máxima en el marcador (22-15, m. 8) con un Íñiguez enfadado por algunos desajustes en ambas zonas de la pista. Los primeros diez minutos terminaron con 27-20 en el marcador.

El segundo cuarto siguió el mismo guion del primero, aunque las malas noticias llegaron en el minuto 12 cuando, en un giro, Karlie Samuelson tuvo que parar la jugada al darse cuenta de que había sufrido un pinchazo en la parte trasera de su pierna izquierda, lo que le obligó a irse al banquillo de inmediato.

33-26 reflejaba el electrónico en el minuto 13, con Leo Rodríguez muy inspirada, igual que en el primer partido, siendo una de las jugadoras más destacadas junto a Domínguez y Cazorla, que ya despegaron el marcador 17 arriba (44-27, m. 15), con James como el referente del equipo canario en ataque.

El dominio de Avenida en el partido no dejaba lugar a la duda, con todas sus jugadoras aportando cosas positivas, para llegar al descanso ya con un abultado 54-35 y un triple de Milic sobre la bocina

Avenida - Gran Canaria
Cazorla, Hayes y ‘KLS’ recibieron sus galardones de la Liga Regular

Segunda parte para disfrutar

Tras volver de vestuarios, Roberto Íñiguez no quiso en ningún momento que su equipo bajase la intensidad pese a lo abultado del marcador, que reflejaba un 61-40 en el minuto 26, con la historia escrita desde el primer partido.

La canterana Santibáñez también dispuso de minutos para poder disfrutar sobre la pista, con 65-42 en el minuto 28 y tras luchar por un rebote, Diallo se quedó en el suelo aquejada de un golpe o torcedura de rodilla, en otro susto para un equipo que está siendo muy castigado por los problemas físicos. El tercer cuarto tocó a su fin con 74-45 arrollador.

El último cuarto ‘obligó’ a Íñiguez a jugar durante algunos minutos con Domínguez, Cazorla y Leo por fuera y Alarie y Hof en la pintura, aunque por fortuna para Avenida, lo de Diallo quedó en un susto ya que regresó a la pista minutos después, en un partido que el equipo dominó de principio a fin y que terminó con Milic (18), Cazorla (12), Silvia (11) y Leo (15) por encima de los diez puntos, con un marcador final de 95-62.

Tras finalizar el partido, Avenida confirmó que ya era equipo de ‘semis’ tras vencer con holgura en ambos choques a Spar Gran Canaria, pero tendrá que esperar casi tres semanas para volver a la Liga Femenina porque antes tiene una cita con la historia en la Final Four de la Euroliga en Estambul. Tiempo para recuperar y trabajar sin tanto agobio, que ya tocaba.

Avenida - Gran Canaria

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

 

95 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (11), Maite Cazorla (12), Karlie Samuelson (8), KL Samuelson (8) y Hof (5) -cinco inicial- Santibáñez (0), Leo Rodríguez (15), Umi Diallo (10), Alarie (8) y Milic (18).

62 SPAR GRAN CANARIA: España (5), Taylor (18), James (12), Kone (1) y Ndiaye (10) -cinco inicial- Hartmann (0), Brito (3), Fall (9), Hermida (4) y Tollar (0).

ÁRBITROS: José Antonio Pagan, María Ángeles García y Sergio Ortiz.

EN DETALLE: Segundo choque de los cuartos de final del play off de la Liga Femenina, que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Perfumerías Avenida y Spar Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba