Deportes

El Guijuelo de las dos caras muestra de nuevo la peor ante el Oviedo Vetusta

El equipo de Chuchi Jorqués cae derrotado con merecimiento ante el filial del Real Oviedo (0-2)

El Guijuelo perdió una oportunidad de oro, quién sabe si la última, para poder engancharse a la vida de la 2ª RFEF, tras caer derrotado en casa ante el Oviedo Vetusta, denotando cierta falta de intensidad y compromiso.

El equipo estaba desconocido y uno completamente diferente al que derrotó solo una semana antes al Pontevedra, realizando el peor partido desde que Chuchi llegó al banquillo ‘verde’, perdiendo una oportunidad de oro para engancharse a la liga.

Chuchi Jorqués repitió el mismo once que logró el triunfo contra el Pontevedra, para no tocar lo que funciona, al menos por el momento. El rival llegaba con 21 puntos y siendo el equipo con más puntuación, y no le iba a poner las cosas fáciles a los ‘verdes.

No en vano, el Guijuelo tuvo balón en varias fases de la primera mitad, pero sin el ‘veneno’ necesario para llegar con peligro al área de Hórreo y sin estar cómodo en el partido; el centro del campo del equipo no funcionaba y tanto Andi como Kamal no estaban finos con la pelota en los pies, lo que generaba demasiadas pérdidas y ocasiones de peligro para los asturianos.

Pero curiosamente, el gol del Oviedo B, que iba a hacer mucho daño al equipo de Chuchi, llegó a balón parado tras un saque de esquina que remato, completamente solo Javi Cueto en el segundo palo, para poner el 0-1 y dejar ‘KO’ al Guijuelo.

El conjunto de Emilio Cañedo era mucho más intenso en los duelos y segundas jugadas que caían de su lado y Javi Cueto estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde 40 metros tras pérdida de Kamal en el centro del campo, que tuvo que sacar Salcedo con una buena mano.

Otro error en la salida casi le cuesta el segundo también al Guijuelo, gracias a una buena acción de Cueto en el 26’, que abrió a Ordóñez y éste pegó un ‘zapatazo’ que hizo temblar la portería de Salcedo y que escupió el larguero, evitando la sentencia. Pasaban los minutos y el equipo ‘verde’ no se encontraba… ni hallaba la manera de tener la pelota. Antes del descanso, Chuchi puso a calentar a Mounir, Cristóbal Gil y Lolo Plà como posible solución a lo que estaba mostrando el equipo en el terreno de juego.

En el minuto 41, otro ejemplo más del nerviosismo del Guijuelo fue una jugada en la que Rober Sierra despejó el balón y Ordóñez le ganó la espalda a Razvan y Puime para plantarse delante de Salcedo y estrellar el balón en el palo; en el rechace posterior, Cueto, solo, mandó el balón por encima de la portería, dilapidando otra gran acción de gol.

Acto seguido, Kike Pina pudo hacer el empate tras una buena apertura de Pozo a’3’ del Guijuelo, cuyo disparo se marchó por poco a la izquierda de Hórreo, en el único acercamiento de los ‘verdes’ en 45 minutos.

GALERÍA DE FOTOS, Aquí

Guijuelo - Oviedo B

Revolución sin premio en la segunda parte

Tras volver de vestuarios, Chuchi Jorqués se la jugó y fue a por el partido desde el inicio con la entrada de Lolo Plà, Cristóbal Gil y Mounir por Carlos Rubén, Andi e Isma Cerro, revolucionando al equipo para voltear el marcador.

La salida de Mounir y Lolo Plà le dio al equipo un aire muy diferente, con velocidad, desborde y remate, algo de lo que carecía el equipo hasta el momento, pero Kike Pina vio una amarilla que le iba a condicionar durante el partido.

En el 58’, iba a llegar la sentencia para el Oviedo B, de nuevo a balón parado, con el Guijuelo cometiendo errores groseros en las marcas, dando lugar al segundo del Oviedo B, obra de Armenteros, que remató completamente solo (de nuevo) dentro del área.

Chuchi retiró a Parra dando entrada a Zamorano, colocando tres centrales (Pina-Razvan-Lucas) y dos carrileros largos (Zamorano y Mounir) para buscar velocidad y centros laterales, más con corazón que con cabeza.

Pero el Guijuelo era un equipo totalmente diferente al que derrotó al Pontevedra hacía tan solo una semana… lo intentó tras un córner que remató Razvan en el primer palo y que Pino no pudo rematar en el segundo.

Zamorano la tuvo en el 82’ tras centro de Pina, pero su remate se marchó desviado, mientras que Salcedo salvó el tercero tras un potente remate de Steven, con el equipo ‘verde’ ya a la desesperada. Salcedo apareció otra vez para salvar el 0-3 tras un centro de Steven y un remate de Aguado a bocajarro.

Con el pitido final, el Guijuelo perdió quizá la última oportunidad para poder engancharse a la 2ª RFEF después de un partido para olvidar, en el que el Guijuelo de las dos caras, mostró la peor posible solo una semana después de vencer al Pontevedra.

Guijuelo - Oviedo B

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO: José Salcedo; Raúl Parra (59’ Zamorano), Lucas Puime, Razvan, Kike Pina; Carlos Rubén © (46’ Cristóbal), Kamal, Andi (46’ Mounir); Pozo (72’ Deco), Isma Cerro (46’ Lolo Plà) y Antonio Pino.

2 REAL OVIEDO VETUSTA: Hórreo; Jorge Mier ©, Armenteros, Andoni, Pacoli; Rober Sierra, Bernabéu, Sandoval, Ordóñez (76’ Erik Aguado); Meléndez (84’ Fuentes) y Javi Cueto (78’ Steven).

GOLES: 0 – 1 minuto 17, Javi Cueto. 0 – 2 minuto 58, Armenteros.

ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz (colegio gallego). Amonestó a Carlos Rubén (36’) y Kike Pina (52’) por parte del Guijuelo y a Meléndez (74’) y Steven (82’) por parte del Oviedo B.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Subgrupo IE que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y a Real Oviedo Vetusta.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Chuchi, recoge kas cosas q trajiste y marchate. Al pasar por Salamanca deja a Astu, pero que no vuelva.
    Que pensabas q por ganar el domingo pasado estaba todo solucionado? No hay remedio

  2. NO tenía pensado escribir nunca más, pero lo voy a hacer. La culpa no es del DIRECTOR DEPORTIVO, ni de la SECRETARIA, la culpa es de la DIRECTIVA que le está permitiendo hacer lo que hacen, tanto el DIRECTOR DEPORTIVO, como la SECRETARIA, a ellos es a quienes hay que pedirles responsabilidad por permitir gestionar un CLUB con solera a un DIRECTOR DEPORTIVO “ INEPTO “, a una SECRETARIA “PREPOTENTE”, y haber echado a buenos profesionales y haber traído a un ENTRENADOR sin conocimientos como entrenador de Segunda B, los jugadores son unos profesionales y hacen lo que les dice el entrenador, la DIRECTIVA es la que tiene que dar la cara, y más sabiendo que el DIRECTOR DEPORTIVO, está negociando con la nueva plataforma del SANTA MARTA, porque es ASTUTO, y sabe que van a echarlo y tendrán que indemnizarle por los dos años que le quedan de contrato, aunque permitirme que sea un poco optimista, porque AUN SE PUEDE .

Deja un comentario

Botón volver arriba