Deportes

Unionistas CF comienza su sueño con una derrota

Un gol de Mario Sánchez le dio los tres puntos a la CyD Leonesa

Unionistas no pudo sumar tres puntos en el inicio de la segunda fase ante una CyD Leonesa que se llevó el gato al agua en el Reina Sofía.

Mejor salida de vestuarios de la Cultural al césped del Reina Sofía. El ex del Guijuelo, Julián Luque, tuvo la primera apenas en el minuto 2 de partido, y en el 6 Bravo lograba la primera ocasión clarísima para los de León gracias a un buen lanzamiento que se marchó finalmente cruzado.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Unionistas se fue haciendo con el balón e incluso llevaba peligro en sus acercamientos al área de Zubiaurre en un partido que se abrió para ambos y se convirtió en un correcalles en la parte final de esta primera mitad. 

La Cultu no encontraba portería, sin embargo, y las acciones más peligrosas llegaban del lado blanquinegro. Con las espadas en todo lo alto, por tanto, llegaba el descanso al Reina Sofía.

Tras el descanso, llegaron los mejores minutos de la Cultural Leonesa, que poco a poco se iba haciendo con el partido, cuando en el minuto 47 lograban el primer y único tanto del encuentro, gracias al disparo de Mario Sánchez, que definió a la perfección el gran pase de Héctor Hernández. 

Poco después, en el 60, Hernández tuvo en sus botas el tanto que hubiera cerrado el choque, pero a pesar de disparar solo en el área, el lanzamiento se le fue a la izquierda.

Con el marcador a favor, la Cultural comenzó a echarse atrás sobre el césped del Reina Sofía y Unionistas aprovechó con valentía esos minutos para probar a Zubiaurre. Eran los mejores minutos de los blanquinegros, que disfrutaban de ocasiones manifiiestas de gol con Mario Gómez o Aythami como protagonistas de los disparos más claros. 

Robaba y se iba al ataque Unionistas sin miedo a las contras de la Cultural, pero no consiguió el ansiado empate que le hubiera dado más esperanzas de cara a la consecución de un hipotético nuevo ascenso, que sin embargo sigue siendo el objetivo claro de la Cultural Leonesa.  

Unionistas - CyD Leonesa

FICHA DEL PARTIDO 

0 UNIONISTAS: Serna, Íñigo Muñoz (Aythami, 68’), Mandi Sosa (Lama, 75’), Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Álex Rey, 75’), De la Nava (Montes, 46’), Jon Rojo, Manu Viana (Carmona, 75’), Diego H., Marín.

1 CULTURAL LEONESA: Zubiaurre, Héctor Rodas, Galas, Samu Araujo (Mario Sánchez, 22’), Montes Arce, Sergio Marcos, Luque, Pipo, Bravo (Rovirola, 72’), Dioni, Héctor Hernández (Theresin, 84’).

GOL: 0-1, min. 47, Mario Sánchez.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (Extremeño). Amarilla a Nespral (50’), Sosa (59’), Diego Hernández (64’), Héctor Rodas (79’), Aythami (91’), Zubiaurre (92’).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio municipal Reina Sofía de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba