Deportes

El Salamanca pierde dos puntos y regala uno al Lealtad

El equipo de Lolo Escobar se deja empatar en el minuto 90 tras una horrible segunda parte

El Salamanca CF se dejó dos puntos de oro y regaló otro al CD Lealtad (1-1) después de una mala segunda parte en la que el equipo se echó atrás.

Eso y la decisión de Lolo Escobar de colocar a Kristian como delantero en lugar de colocar tres centrales para ganar en número al equipo asturiano, provocó que se llevase un botín inesperado. Un gol de Leo Sepúlveda nada más regresar de los vestuarios a balón parado le dio ventaja a un Salamanca, que realizó un mal partido, especialmente en los segundos 45 minutos.

El choque comenzó con media hora de retraso por el positivo por Covid-19 del jugador gallego del Salamanca CF, Uxío da Pena, lo que obligó a poner en aislamiento al futbolista y realizar pruebas rápidas a los jugadores del equipo del Helmántico, con un resultado negativo.

Tras el visto bueno de la RFEF, el choque comenzó 30 minutos más tarde (17.30 horas), con la duda de saber si no hubiese sido mejor un aplazamiento para evitar problemas que pueden ser mucho mayores…

En cuanto al partido, el Salamanca CF salió a por todas desde el inicio sabedor de la importancia de los tres puntos, llegando al área rival por banda con Ernest y Camacho, y ganando el centro del campo con Amaro, Molina y Fer Llorente, que tuvo una buena ocasión en el minuto 2 de partido.

El peso del juego y las ocasiones corrían a cargo del equipo de Lolo Escobar (muy querido por la afición), como una de Candelas que terminó con un disparo desde fuera del área que sacó bien abajo Bussmann, ante un Lealtad cerrado atrás que no generaba nada de peligro en área rival.

El paso de los minutos relajó un poco las llegadas del equipo salmantino, pero sin ningún tipo de apuro en los dominios de un Javi Benítez inédito, entrando el partido en una monotonía que incluso alejó al Salamanca del ímpetu inicial.

La entrada por las bandas seguía siendo un recurso muy usado por el equipo de Escobar, cuyos centros laterales no estaba sabiendo aprovechar el equipo ante la solvencia de la zaga asturiana. Los minutos finales de la primera parte tuvieron bastante con fue una buena diagonal de Sepúlveda que terminó en centro de Camacho y saque de esquina al que el Salamanca no le supo sacar rédito. Igual que otra acción a la contra que el ‘Puma’ no acertó a rematar tras un mal rechace de la zaga.

Acto seguido, en el 41’, el ‘Puma’ se quedó solo ante Bussmann, pero éste rechazó en primera instancia, despejado la zaga rival cuando el balón llevaba marchamo de gol, para dar ‘carpetazo’ a la primera parte con un Lealtad completamente inoperante en la creación de fútbol.

Salamanca - Lealtad

Gol nada más volver… y regalo al final

Tras la salida de vestuarios, el Salamanca CF iba a aprovechar el balón parado ante un débil Lealtad; Molina golpeó un buen balón y Leo Sepúlveda conectó un buen cabezazo ante el que nada pudo hacer Bussmann, para hacer el 1-0 y despejar los fantasmas.

Si la primera parte fue un ‘solitario’ del Salamanca, la segunda no iba a ser distinta, aunque el gol de los de Escobar le hizo relajarse y los de Clemente Sánchez merodearon el área de un Javi Benítez que apenas había tenido que intervenir hasta el 64’, cuando se estiró para mandar a córner un lanzamiento de Unai.

En el 66’, Escobar realizó las primeras permutas danto entrada a Javi Navas y Juancho por Camacho y Ernest, con el fin de refrescar los costados; pero el choque no tenía demasiado fútbol ni era vistoso. El Salamanca debía ir a por el segundo para evitar sorpresas inesperadas, en una segunda mitad muy pobre.

Una mano de Amaro en la frontal del área en el 79 fue lo más destacado tras el gol… como último recurso, Escobar optó por meter al central Kristian Álvarez por el ‘Puma’, con el fin de colocarlo en punta, que levantó al público de sus asientos, en una decisión poco comprensible al no colocar una defensa de tres hombres para ganar a su rival en número.

Todo esto y que el Salamanca se había echado atrás tras el gol dio vida a un Lealtad que se encontró un gol en el 90′ en las botas de Maissa Fall que remató solo en el segundo palo tras un error de la defensa; el 1-1 deja al Salamanca sin dos puntos, además de regalarle uno a su rival directo por la permanencia.

Salamanca - Lealtad

Galería de fotos del partido, en este enlace

FICHA DEL PARTIDO

1 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Leo Sepúlveda, Candelas; Antonio Amaro ©, Sergio Molina, Fer Llorente; Camacho (66’ Javi Navas), Ernest (66’ Juancho) y ‘Puma’ Chávez.

1 CD LEALTAD: Bussmann; René, Jordi Pola, Ander Gayoso, Unai Hernández; Maissa Fall, Juan López, Salazar, Iriondo (63’ Juan Sánchez); Sandoval (63’ Cheik Mboup) y Juan Mera (63’ Kofi Amoako).

GOLES: 1 – 0 minuto 47, Leo Sepúlveda. 1 – 1 minuto 90, Maissa Fall.

ÁRBITRO: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Amonestó al ‘Puma’ Chávez (49’) y Kristian Álvarez (89’) por parte del Salamanca CF y a Juan Mera (38’) e Iriondo (59’) por parte del CD Lealtad.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 1 de la segunda fase que ha enfrentado a Salamanca CF y CD Lealtad ante 3.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba