LocalPortada

Los mayores de 80 años estarán vacunados “en los próximos días”

Mañueco reconoce que Salamanca va rezagada, pero se solucionará con las nuevas remesas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este lunes que la vacunación de las personas mayores de 80 años en la Comunidad estará finalizada “en los próximos días” y que, tras ello, Sanidad comenzará con “el siguiente turno, el de los mayores de 70 años”, por lo que pidió a la población “paciencia y que confíen” ante la “puerta abierta a la esperanza que es la vacunación”.

 

Ical.- Reconoció, no obstante, que en estos últimos días hay en la población “más ansiedad de lo normal”, cuestión que consideró “lógica” por el deseo de “llegar a esa situación de inmunidad”, pero pidió “prudencia, serenidad y paciencia”, principalmente a la población de la provincia de Salamanca tras reconocer que esta va “con retraso con respecto a otras provincias”. Quizá esa ansiedad de la que hablaba se ha producido porque se ha vacunado a muchos de dudosa prioridad relegando a los mayores,que son más vulnerables

Una situación que Mañueco aseguró que se debe a que “hay más porcentaje de población en residencias, grandes dependientes y profesionales de la Sanidad”, pero que tras cumplir “ese objetivo” de vacunar a dichos sectores, ahora es el turno de los mayores de 80 años, donde con las cerca de 92.000 vacunas de Pfizer que se recibirán en toda la Comunidad, se espera “vacunar con la primera dosis no solo en Salamanca y Zamora, sino terminar ese proceso en toda la Comunidad”.

“Estamos cumpliendo las etapas y los objetivos marcados por el plan nacional de vacunación”, concluyó Mañueco, tras lo que aseguró que “ese proceso de ralentización en alguna provincia (Salamanca) se va a equiparar y equilibrar en los próximos días”, mientras ya se desarrollan y preparan vacunaciones masivas que, en el caso de Salamanca capital, se llevarán a cabo en el Multiusos Sánchez Paraíso “esta misma semana”.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto de investigación contra el cáncer que la empresa Krasko Research llevará a cabo en Salamanca, Mañueco se refirió también a la situación de la campaña de vacunación frente al COVID en la Comunidad, reiterando que Castilla y León está “en el pelotón de cabeza de la vacunación en toda España en primera y segunda dosis”.

“No paramos ni un solo día para seguir vacunando”, sentenció Mañueco, al afirmar que “todas las dosis recibidas son inoculadas en las personas a las que van destinadas en tan solo unos días” por lo que, para acelerar el ritmo de vacunación, Castilla y León necesita “que el Gobierno, la Unión Europea y las farmacéuticas suministren vacunas” para llegar al porcentaje en torno al 70 por ciento que “se podría considerar inmunidad de grupo”.

Y es que, según el presidente de la Junta, Castilla y León tiene “la capacidad para vacunar, incluso para incrementar el porcentaje de personas vacunadas”, pero para ello reiteró su petición de “mayor agilidad” a instituciones y empresas suministradoras con el objetivo de “superar esta pandemia lo antes posible y que sea un mal sueño de recuerdo negativo y lejano”.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Mentira. Depende de la gestión y organización en cada provincia y en Salamanca han juntado a la mayor cantidad de ineptos e ineficaces gestores. Hay muchísima gente de más de 80 años sin vacunar, ni siquiera de la primera dosis. Y lo más lamentable es que ni hay transparencia ni criterio en el orden de vacunación. Por tanto, ni siquiera valen las quejas porque no facilitan cuál es el procedimiento. No es culpa del Gobierno de España ni del nº de vacunas: en otras provincias de la Comunidad se ha vacunado ya a más personas dentro del rango (absolutamente ilógico porque habría que partirlo) de 80 a 89 años. Y además avisando con tiempo, no como aquí, que lo hacen de un día para otro. Vergüenza.

  2. Que vergüenza estos del pp son unos mentirosos hay un montón de gente con 80 años sin vacunar y Nadir los aviso esta semana METIROSOS PP .

Deja un comentario

Botón volver arriba