Castilla y LeónSucesos

Igor el ruso agrede a cuatro funcionarios de prisiones en Palencia

Para no ir al juicio por asesinar a dos guardias civiles y a otro ciudadano en Teruel en 2017

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT informa que en la mañana de este domingo el interno conocido como Igor el Ruso agredió a cuatro trabajadores del centro penitenciario de Dueñas a los que causó lesiones de diversa consideración y, finalmente, fue reducido en su propia celda.

 

Ical.- Los hechos surgieron cuando, el ingresado en el módulo de Aislamiento de Dueñas debido a su alta peligrosidad, se negó a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a juicio por un triple asesinato cometido en Teruel en 20217, con dos guardias civiles entre las víctimas.

Según el sindicato, el interno, muy agresivo en todo momento y amenazando de muerte a los funcionarios de servicio, rompió un azulejo de la celda y se lo clavó a uno de los trabajadores, afortunadamente impactando en el chaleco de protección.

El interno continuó lanzando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración, si bien el grave incidente fue nuevamente solventado gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que se vieron obligados a reducir al interno en su propia celda, explica ACAIP-UGT.

Por último, la central informa del alto grado de conflictividad reinante en el Centro Penitenciario de Dueñas desde hace años debido al alto número de internos potencialmente conflictivos y al gran número de internos con patologías siquiátricas graves.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. a estos personajes antes de intentar esposarles para trasladarles hay que dispararles un dardo que les duerma al igual que hacen con el ganado bravo para poder manipularles dormirles eso no es maltratarlo es simplemente lo único que se merecen, inmovilizarles con anestesias y que no puedan causar mas problemas demasiado daño hacen ya como para que siguán

Deja un comentario

Botón volver arriba