Llegó el momento que tanto tiempo llevaba esperando Perfumerías Avenida, que no es otro que la disputa de la Final Four de Estambul.
La capitana del equipo, Silvia Domínguez, ofrece la cuarta entrega de esta serie de La Crónica de Salamanca sobre su idilio con la Euroliga en Perfumerías Avenida; que no sea el último capítulo será una magnífica noticia.
Su estado físico: “Bien, la verdad es que un poco mejor porque he podido parar un poco y entrenar bien, no me puedo quejar. Pero, aunque no estuviese bien, tampoco lo diría”.
¿Te lo crees ya?: “Sí, me lo creí desde el día después de la eliminatoria con Girona; ya han pasado muchos años desde que jugué la última F4 y tenían ganas de jugar otra, y más con Avenida”.
Un reto, paso a paso: “Todos los años que hemos jugado aquí Euroliga, pensaba que ojalá tuviésemos la oportunidad de estar en una F4; cuando salió el grupo, pensé que iba a ser muy difícil, pero cuando tomaron la decisión de las ‘burbujas’, cambió esa percepción. Empezamos a creer mucho más… esto no quiere decir que otros años no, pero imagina la ilusión que es para mí llega a una Final Four cuando no lo esperábamos. Nunca ha sido un objetivo y sí un reto y una ilusión. Debemos disfrutar de esto sin ponernos ni límites ni techos”.
¿Cómo ves a tus compañeras?: “Las veo como me veía yo a mí misma en 2009, la primera vez. Algunas de ellas es la primera vez que han jugado en esta competición. Por ejemplo, Andrea estaba de los nervios por lo que vamos a vivir… la palabra que mejor las define a todas es ilusión. No tenemos ninguna presión y hemos hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí”.
Darlo todo: “Mi ilusión era volver a jugar una F4 y si antes dije que había que dar el 200%, ahora hay que dar el 400%. Vamos a disputar partidos contra equipos increíbles, con jugadoras con mucha experiencia. Pero esto es baloncesto y nos tienen que tener en cuenta. Este equipo mes joven y debemos aspirara a todo y disfrutar de la experiencia”.
¿Nervios?: “No, lo mío son ganas; después de estos años jugando Euroliga y Eurocup, creo que es un premio. Siempre que he renovado aquí lo he hecho pidiendo tener proyectos ambiciosos para poder competir al máximo. Esta vez, con tantos cambios, no lo esperaba, pero todo ha salido muy bien y ojalá logremos el éxito”.
Sopron: “Tiene un quinteto muy potente y jugadoras de la importancia de Brooks (Milovanovic), Walker, Williams… hemos visto su eliminatoria y nos ha hecho ver que hay que mantener la intensidad durante los 40 minutos”.