LocalPortada

Héctor, el concursante televisivo salmantino, que quería una casa con jardín en el centro

El escritor y librero llegó lejos en su participación en 'Quién quiere ser millonario'

El escritor salmantino, joven que regenta una librería en Salamanca, Héctor Puertas, ganó 50.000 euros este viernes por la noche durante su participación en el concurso ‘Quién quiere ser millonario’ que emite A3.

 

Puertas, que ya alcanzó la categoría de magnífico en el concurso ‘Saber y ganar’ de La2, acudió en compañía de su hermano en calidad de experto-comodín para prestarle ayuda en alguna en caso de dudar la respuesta en alguna de las pruebas.

El concurso consiste en ir superando preguntas con el objetivo de llegar al final y concursar por un millón de euros.

El presentador, Juanra Bonet, le preguntó al salmantino qué haría con el millón de euros si lo ganara, y Héctor respondió que “comprarme una casa con jardín en el centro de Salamanca. No creo que haya, ero tiramos una iglesia y…”.

Y comenzó el concurso y Héctor empezó a acumular aciertos hasta que alcanzó los 30.00 euros. Momento en el que el presentador volvió a echarle la caña. “¿Y con 30.000 euros qué harías?”, a lo que el salmantino le dijo que “un viaje de esos que haces cuando tienes 30.000 euros”.

Se plantó cuando tenía 50.000 euros al acertar que el aullido de un zorro a otro zorro se llama tauteo.

hector puertas concursante tv millonario (4)
Lo del tauteo.

No quiso poner en riesgo el dinero acumulado ante la pregunta sobre cuándo volvería a pasar el cometa Halley cerca de la tierra. Dijo que no tenía el dato en su disco duro y no tenía base para dar una respuesta y poner en riesgo más de la mitad del dinero que tenía acumulado hasta ese momento.

Con los 50.000 euros ya en la mano Bonet le invitó a que eligiera una de las cuatro opciones que se ofrecían como respuesta y él optó por 2046. Menos mal que se plantó y salvó 30.000 euros, porque el Halley se dejará ver por aquí en 2061.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba