El entrenador del Guijuelo, Chuchi Jorqués, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria lograda por su equipo ante el Sporting B, que permite al equipo seguir con vida.
Tras el 1-0 ante el filial del Sporting de Gijón, el palentino ha señalado lo siguiente:
Valoración: “La primera parte ha sido igualada entre dos equipos que se juegan mucho y vamos con la soga al cuello; pero estoy contento por cómo hemos salido y hemos afrontado todo. La segunda parte ha sido la mejor en la que hemos salido del vestuario, aunque luego hemos sufrido también. Y hemos hecho lo que no hicimos el otro día contra el Covadonga; sí, es poco vistoso, pero más tres, no estamos para florituras. Yo soy un amante de tener el balón, pero ahora lo mejor es hacer otras cosas y adaptarse a lo que necesita el equipo”.
Los puntos del Covadonga: “Los jugadores son protagonistas; cuando las cosas no salen yo asumo mi responsabilidad, pero si los jugadores quieren y creen es más fácil para el entrenador. Lo pienso muchas veces, pero el entrenador vive de lo que quiere el jugador y todos han competido como bestias. Hoy han creído, han sufrido y hemos ganado; estoy jodido porque me acuerdo de los dos puntos de Covadonga, tengo mucha rabia dentro y tenemos que ir con la soga al cuello contra el Lealtad”.
Las cuentas: “No estamos para cuentas, estamos para competir como bestias como hoy; me pongo a hacer cuentas y la calculadora echa humo, no me salen. Hay que ir a Lealtad a ganar y volver a intentarlo otra vez, no estamos para ninguna cuenta. Y si no nos llega, ver que ésta era el camino”.
El partido de Deco: “Todo lo bueno que le pase a Deco, después de su familia, el que más se va a alegrar soy yo. Porque no da un ruido, nunca ha tenido un mal gesto, siempre con una sonrisa y cuando le he necesitado, siempre ha sumado. Yo no cierro las puertas a nadie y el jugador muchas veces se pone de titular y muchas veces se quita; él se lo ha ganado, y a jugar. Incluso un día saqué a un juvenil antes que a él; si llego a tener un hijo mayor, me gustaría que fuese como él porque no da un ruido”.
Trabajo del equipo: “Sigo pensando en los puntos de Covadonga y lo tengo clavado; la Liga nos estaba esperando en muchos partidos. Son dos jornadas sin perder y a los puntos hemos si hemos podido ser mejores y nos tenemos que quedar con las cosas buenas; el equipo está capacitado y entrenando muy bien y sé cómo trabajamos todos. El fútbol es injusto porque te mide solo por los resultados, pero es lo que hay y el otro día me equivoqué en Covadonga con los cambios, pero si se lesiona uno, también me lo dirían. Por eso hará lo que me dicten la cabeza y el corazón, jugar a ser entrenador desde fuera es muy fácil”.
Decidir: «Lo peor que llevo es cuando tengo que hacer una lista y un once titular y yo empatizo con el jugador porque lo he vivido. Pero ahora es más importante el nosotros que el yo; y repito, me jode dejar a gente sin jugar o convocar, pero el que decide soy yo«.