Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usal La Antigua cumple su sueño y jugará la fase de ascenso

El equipo charro se impuso al CB Virgen de la Concha y encara lo que queda con los deberes hechas
Usal La Antigua

Usal La Antigua ha conseguido con su victoria ante el CB Virgen de la Concha zamorano la clasificación matemática para la fase de ascenso a LEB Plata a falta aún de dos partidos para el final de la Liga regular.

 

El equipo salmantino salió intenso y concentrado a un partido atípico en cuanto a la hora (se jugó este domingo a las 11 horas en Würzburg, cuando la hora habitual de los charros como locales es a las 19 horas los sábados) y que obligó a la plantilla charra a madrugar más de lo habitual.

Usal La Antigua puso, de esta manera, distancia en el marcador (23-10 al término del primer cuarto), ya que sabían que físicamente el CB Virgen de la Concha estaría peor que los locales, tras pasar un aislamiento por un positivo Covid.

Sin embargo, el equipo charro estuvo falto de confianza en el segundo parcial, que fue el peor del encuentro para los intereses locales (13-12), ya que a pesar de generar tiros cómodos, no lograron materializarlos.

Esas dudas se disiparon, en cambio, en la segunda parte del encuentro, donde precisamente el tiro exterior y la velocidad de los salmantinos fueron los que rompieron definitivamente el marcador, para que Usal La Antigua cerrara el partido y se dedicara a disfrutar. Así, jugaron con 5 salmantinos en la cancha durante todo el último parcial para beneplácito de los muchos canteranos que había en la grada, volviendo a subrayar uno de los pilares de su proyecto.

El equipo charro tendrá ahora dos partidos seguidos la próxima semana (viernes y sábado frente a Burgos y Ávila respectivamente). Ante Burgos han colocado el choque justo antes del de Ávila precisamente para que les sirva de preparación para la fase de ascenso, ya que se jugarán tres o cuatro partidos seguidos en otros tantos días.

Usal La Antigua

El entrenador salmantino de Usal La Antigua, Óscar Núñez, se ha mostrado feliz de poder “disfrutar del último partido en casa entre todos. Me quedo con ese final del partido en el que hemos podido jugar con 5 jugadores de Salamanca, que es un gesto pero también es nuestra imagen y lo que da sentido a todo el proyecto”.

“Los 5 han demostrado sobradamente tener nivel para la Liga e incluso mucho nivel y son muy importantes para el equipo también de puertas para adentro”, añade Núñez.

El único ‘pero’ para los charros han sido las lesiones sufridas por Milo Vukcevic en la rodilla y Sandro Gacic en el hombro derecho: “Esperemos que sean pequeños sustos, veremos mañana como están. Siempre he dicho que una de las claves de una Liga tan igualada ha sido nuestra preparación física y el trabajo de fisioterapia que han logrado que no tuviéramos bajas en toda la Liga, salvo el primer mes”.

En resumen, para Núñez ésta ha sido “nuestra temporada más exitosa, vamos a ir a la fase de primeros, de campeones de grupo, por primera vez. Hemos acertado en la planificación del equipo, creemos mucho en el proyecto y hemos logrado tener un equipo con mucho nivel y con muy buena gente. Es un bloque muy unido, lo que sin duda es una de las claves del éxito”.

(Ficha Usal La Antigua – Zamora)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios