Deportes

El Salamanca se acerca a la salvación tras derrotar al Covadonga

El equipo de Escobar mostró dudas en un mal partido, pero se llevó los tres puntos (1-0)

El Salamanca CF se llevó un sufrido triunfo después de un mal partido ante un combativo Covadonga, aunque a estas alturas de la competición, lo importante es sumar de tres en tres y no tanto la manera de conseguirlos.

Con 24 puntos, el equipo se queda a solo uno de los puestos que dan derecho a jugar el año que viene en la 2ª RFEF, y con cinco partidos aún por disputar.

Lolo Escobar saltó al terreno de juego con los mismos de siempre, salvo Javi Navas que cayó lesionado en el último partido liguero ante el Oviedo B, con la necesidad de sumar tres puntos sí o sí para no perder la estela de los de arriba.

El partido comenzó con un Covadonga que salió a por el partido desde el principio, jugando en campo del Salamanca, que intentaba cogerle el pulso al partido; y se lo cogió en el minuto 5 después de un mano a mano del Puma contra Aitor, que el delantero mexicano no pudo materializar, dilapidando la primera gran ocasión de gol de los de Escobar. Un minuto después, respondió el Covadonga con un disparo desde la frontal de Edu Font que se marchó muy, muy arriba.

En el minuto 10, Diego García iba a mandar a la basura una clarísima ocasión del Covadonga, para fortuna del Salamanca, con un disparo del ‘9’ del equipo visitante quien solo ante Javi Benítez disparó al muñeco, salvando el guardameta el 1-0 con el pie; sufría, y mucho atrás, el equipo de Escobar.

Y claro, cosas del fútbol, en el minuto 13, el Salamanca ya no iba a perdonar después de una buena acción entre Candelas, Llorente y Juancho, que terminó en el segundo palo en las botas del Puma Chávez, quien solo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0 y empezar a poner tierra de por medio en un inicio de partido loco.

En el 22’, un error de Javi Benítez tras recoger una cesión de Amaro con el pie le dio la opción al Covadonga de empatar, pero la pelota se estrelló en la defensa humana colocada sobre la línea de la portería de Javi Benítez, quien se hizo daño en su maltrecho hombro. Los salmantinos se habían librado de otra…

Las pérdidas en la salida de pelota y en el centro del campo lastraban al Salamanca en el partido, aunque la inocencia arriba del Covadonga fue otro aliado del equipo del Helmántico en una primera mitad en la que lo mejor fue el resultado para los de Escobar.

Salamanca - Covadonga

El Salamanca sufre demasiado…

En la reanudación del choque, los jugadores del Covadonga reclamaron otro penalti que no consideró el colegiado; en la siguiente acción, Fer Llorente tuvo el 2-0, pero su remate tras gran acción de Camacho se fue lamiendo el poste de la portería de Aitor. Parecía más cerca el segundo del Salamanca que el empate del Covadonga, que seguía adoleciendo de pegada arriba.

El equipo de Escobar tuvo muchos acercamientos y opciones para poder cerrar el partido, pero no lo estaba haciendo, y eso podía despertar viejos fantasmas como el partido contra el Lealtad…

Lolo Escobar realizó dos permutas, metiendo a Kristian Álvarez y Ernest por el Puma y Juancho, pasando a defensa de tres hombres con dos carrileros y Ernest y Camacho arriba, con un Covadonga que estaba ganando peso en el partido, con una ocasión de Javi Martón que se marchó desviada por poco.

Edu Font tuvo otra en el 68’ tras cogerle la espalda a los centrales, pero el equipo de Fermín Álvarez no tenía acierto ni gol, que debió gastar en la pasada jornada contra el Guijuelo. Los asturianos movieron el banquillo para darle frescura al equipo e ir a por todas, mientras que Escobar dio entrada a Uxío da Pena por Camacho para buscar más remate y lucha.

El Salamanca pidió un penalti sobre Molina que el colegiado no consideró como tal (no pareció); en el 81’ y tras una falta lateral, el colegiado anuló un gol al Covadonga por fuera de juego, que hizo saltar las alarmas en El Helmántico.

Javi Martón estaba siendo una pesadilla para el Salamanca desde su salida al terreno de juego, con un equipo que estaba contra las cuerdas; el Covadonga estaba mereciendo mucho más. La tuvo Ernest en una contra, pero David González la sacó bajo palos, en lo que habría supuesto la sentencia.

Pero, el fútbol en esta ocasión le dio tres puntos (es lo que vale) a un Salamanca que se pone con 24, a solo uno de los puestos que dan la salvación y el derecho a seguir un año más en la 2ª RFEF. Mal partido, pero una victoria más…

FICHA DEL PARTIDO

1 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Candelas, Leo Sepúlveda, Ayala, Anderson Arroyo; Antonio Amaro ©, Fer Llorente (82’ Telles) , Sergio Molina; Juancho (62’ Ernest), Camacho (74’ Uxío da Pena) y Puma Chávez (62’ Kristian Álvarez).

0 CD COVADONGA: Aitor Rodríguez; Pablo Castiello (73’ Aitor Ferreiro), Manu Blanco, Aitor Elena, Artabe; Michel Secades (61’ Pablo Tineo), José Luis González (73’ David González), Pablo Naredo, Álvaro del Río (61’ Javi Martón); Edu Font (73’ Pozo) y Diego García.

GOLES: 1 – 0 minuto 13, Puma.

ÁRBITRO: Adrián Calvo Martínez (colegio riojano). Amonestó a Leo Sepúlveda (46’), Alfonso Candelas (83’) y Kristian Álvarez (87’) por parte del Salmanca CF y a Álvaro del Río (51’), Aitor Elena (70’) por parte del Covadonga.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de permanencia en la 2ª RFEF que ha enfrentado a Salamanca CF y Covadonga ante 2.500 espectadores

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba