Local

Vuelve a Salamanca la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’

Los hosteleros han recibido las pegatinas informativas con código QR de la campaña

La Agencia de Protección Civil ha reactivado la campaña informativa de sensibilización y concienciación social, ‘Si te cuidas, me cuidas’, destinada a difundir las medidas básicas de prevención para frenar la pandemia del coronavirus.

La Junta de Castilla y León distribuye estos códigos QR para adherir a las mesas de las terrazas de la comunidad. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha entregado a los representantes de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes y Jorge Carlos Moro, las pegatinas informativas con código QR de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’, de la Agencia de Protección Civil. Estos adhesivos están destinados a las mesas de las terrazas de la hostelería salmantina y los usuarios pueden escanearlas para conocer las medidas de seguridad, higiene, prevención y autoprotección establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Eloy Ruiz ha querido recordar la importancia del cumplimiento de estas medias para poder avanzar en la lucha contra la Covid a la vez que disfrutar de la hostelería de la provincia. Además, ha resaltado que la colaboración y el compromiso ciudadanos son factores fundamentales para que los hosteleros puedan seguir con la actividad habitual en un momento tan complicado para el sector. 

Gracias a esta iniciativa la población podrá recordar fácilmente las medidas obligatorias establecidas por la Junta de Castilla y León en las terrazas: el uso de la mascarilla, la ocupación máxima de 6 personas por mesa, la prohibición de fumar o el cumplimiento de la distancia interpersonal, entre otras. A través de un sencillo escaneo del código QR se ayudará a mantener la seguridad interpersonal y contribuirá a hacer de las terrazas y de la hostelería un espacio más seguro, además de garantizar que los establecimientos puedan continuar dando servicio a sus clientes.

Las pegatinas informativas con los códigos QR, que serán distribuidas a los hosteleros por la AHS, forman parte de las nuevas medidas habilitadas por la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, en el marco de la campaña informativa ‘Si te cuidas me cuidas’, que puso en marcha el pasado mes de agosto en toda la Comunidad.

Esta campaña, además de contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de los hosteleros de la provincia, también tendrá el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Estos servirán de respaldo a los voluntarios de Protección Civil cuando observen alguna situación grave y velarán para que estas acciones informativas sean efectivas y se cumplan las normas establecidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba