Marta García Rincón consigue alzarse como campeona de España en tres modalidades de halterofilia y como segunda mejor marca en el Campeonato de España Junior, disputado el pasado sábado día 17 en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en el barrio de Vallecas, Madrid
Por: María Sánchez Condado
La haltera salmantina estudia de 2º de Bachillerato y pertenece al Club Halterofilia Salamanca. A sus 17 años se proclama campeona de España en el campeonato Sub-20 de halterofilia consiguiendo la medalla de oro en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de 45 kg de peso corporal. Además, la segunda mejor marca del campeonato, solo por detrás de la gallega Irene Blanco.
La deportista salmantina se encuentra «muy contenta de poder volver a subirme a una tarima después del confinamiento». Considera que ha tenido «la suerte de poder volver a competir muy pronto ya que somos un deporte individual”.
Ahora toca esperar. Marta García Rincón sabrá a lo largo de esta semana si se ha clasificado para el Mundial de Halterofilia Sub 20. «Sí que tengo posibilidades de poder disputarlo», concluye la haltera salmantina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Marta para los amigos (@martagarincon)