Cultura

La Casa de las Conchas celebra el Día del Libro

Destaca la tradicional lectura en voz alta

La Junta de Castilla y León ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día del Libro en la biblioteca de la Casa de las Conchas. A lo largo de esta semana tendrán lugar diferentes actos culturales, entre los que destaca la tradicional lectura en voz alta que año tras año tiene lugar en el centro.

 

El miércoles 21 de abril a las 19:00 horas miembros del club de lectura recitarán textos seleccionados de diversos autores en el patio de la Casa de las Conchas. Con ello, conmemorarán, bien por cumplir los 100 años de su nacimiento, por su reciente fallecimiento o por haber sido premiados el pasado 2020.

El jueves 22 continúa el ciclo ‘Debates en las Conchas: Dejarse hablar!’. En esta ocasión la conferencia aborta el tema de la muerte “sin pelos en la lengua”. Un debate participativo que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca a partir de las 20:00 horas en el que los asistentes podrán expresarse y conocer la opinión del resto de participantes, en unas charlas encaminadas hacia la expresión individual y el aprendizaje colectivo.

Manuel Monterrubio Martín ofrecerá un concierto de caja y marimba el próximo sábado 24 a las 13:00 horas en el patio de la biblioteca. La actividad está enmarcada dentro del ciclo Musicalia, que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Monterrubio interpretará obras de J.S. Bach, Ney Rosauro, A. Gerassimez, M. Lorrick y N. Martynciow.

Todas las actividades tendrán lugar en el edificio de la Casa de las Conchas y la entrada será libre hasta completar aforo. Además, serán de obligado cumplimiento las medidas de seguridad, así como el uso de la mascarilla, para que los actos puedan desarrollarse con totales garantías sanitarias.

El Día del Libro se celebra en España desde 1926 y desde 1930 lo hace el día 23 de abril, fecha en la que coincidieron importantes acontecimientos en la literatura universal como los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En 1995 la UNESCO declaró oficialmente la fecha como ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’, que se celebra actualmente en más de 100 países.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba