Más noticias

La agencia del medicamento aconseja la segunda dosis de AstraZeneca

Antes de que pasen 12 semanas tras el primer pinchazo

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy continuar con la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca frente a la Covid-19 entre cuatro y doce semanas después de la primera dosis.

 

Servimedia / ICAL.- El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA aconsejó en rueda de prensa que a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca se les administre también la segunda de este mismo fármaco con independencia de su edad y entre cuatro y doce semanas tras el primer pinchazo.

Los participantes en la rueda de prensa aseguraron que «en este sentido, no hay datos que apoyen un retraso, no poner la segunda dosis o poner la de otra vacuna».

En este sentido, dejó claro que no se deben mezclar vacunas de diferentes marcas comerciales. Del mismo modo, insistió en que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos, incluso en todos los grupos de edad.

En este sentido, remarcó que los beneficios de este fármaco son superiores entre los mayores porque se previenen más hospitalizaciones y se dan menos efectos secundarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba