Local

Ana Fernández, licenciada por la Usal, entre las Top10 Mujeres Líderes españolas en el exterior

Fernández es catedrática de Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York

 

El portal MujeresyCya ha desvelado el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España sumó el reconocimiento a mujeres españolas que se desempeñan con éxito en el exterior

Durante la gala, se reconoció a 10 talentosas mujeres, seleccionadas por Las Top100 Honorarias entre 42 postulantes. Entre ellas se encuentra Ana Fernández Sesma, una ex alumna de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Ana Fernández Sesma es catedrática de Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York, en la que obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas en 1998. ?

En 2013, Fernández-Sesma fue nombrada mejor mentora de la facultad para los becarios de postdoctorado. El Blue Ridge Institute for Medical Research (BRIMR) la considera la mejor investigadora femenina en proyectos de microbiología financiados por el NIH en Estados Unidos.

La nómina contempla mujeres que han llegado a posiciones de liderazgo en campos diversos: Ciencias, Finanzas, Management, Tecnología, Seguridad, Salud, OSC y Deporte. Todas han logrando cambios significativos, tanto en sus disciplinas como en el reconocimiento y la visibilización del talento femenino.

Dale al play para conocer su trayectoria profesional

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba