Provincia

Villares adquiere 80 contenedores

El objetivo del Ayuntamiento de Villares es seguir mejorando el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

 

El Ayuntamiento de Villares adquiere 80 contenedores de residuos sólidos urbanos

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la Concejalía de Obras y Medioambiente ha adquirido 80 contenedores nuevos para el término municipal gracias a la aportación de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Obras y Medioambiente, Antonio Cabezas, ha explicado las diferentes acciones que se están realizando para la mejora del servicio en el municipio. Para ello se está incrementado la información que se ofrece a través de trípticos, carteles y pegatinas; y especialmente con el nuevo servicio que permite una mejor gestión del servicio de recogida puerta a puerta de enseres y voluminoso. “El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo que pueden hacer ellos por mejorar la forma de reciclar y depositar los residuos en los contenedores”.

Otra de las actuaciones ha sido la colocación de diferentes dispositivos de sujeción de los contenedores, especialmente en el polígono, para que en los días de tormenta no se muevan por la calzada pudiendo provocar accidentes con los vehículos que circulan.

Además, se han adquirido 80 contendores nuevos que permitirán cambiar los que ya no pueden arreglarse y mejorar la imagen y el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Para ello se han destinado 15.000 euros de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Martínez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba