PortadaProvincia

El ‘camino de cabras’ que sigue sin arreglar la Diputación

La carretera que une Valverdón con Torresmenudas es un peligro para la circulación de los vehículos

La Diputación de Salamanca parece haber olvidado algunas carreteras secundarias de la provincia, pero que dan servicio a un grupo numeroso de ciudadanos y unen muchas localidades.

Una de tantas es una situada en la comarca de Ledesma; se trata de la DSA-514, que une Valverdón con Torresmenudas, con poco más de 6 kilómetros de recorrido, y cuyo estado es sencilla y llanamente lamentable.

Hace ya muchos meses, en agosto del pasado año 2020 que la Diputación de Salamanca realizó el ‘Proyecto de ensanche y refuerzo de firme de la carretera DSA-514’, cuyas obras aún no han comenzado. De hecho, hay señales que avisan sobre su mal estado y su peligro de accidentes, pero sigue sin comenzar las obras para su urgente arreglo.

Carretera Valverdón - Torresmenudas

La mencionada carretera, un ‘camino de cabras’ apenas cuenta con arcén en cada uno de sus extremos; su presupuesto base de licitación asciende a 535.000 euros. Para la ejecución de estas obras es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Según la memoria de la obra de la Diputación, en cuanto a su grado de conservación, «la totalidad del trazada presenta una rodadura mediante tratamientos superficiales, destacando pérdidas de material y bacheos, algunos realizados de manera reciente. Probablemente se trata de una carretera hecha sobre caminos vecinales de bases granulares. Evidentemente, todo esto, unido a la escasa sección transversal determina la utilización de la infraestructura bastante incómoda que merma sus condiciones de seguridad».

Así es el estado de la actual carretera, en imágenes:

(Sigue la flecha)

Torresmenudas_Valverdon-(24)

(Fotos: Chema Díez)

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Como estás, hay muchas que están en el olvido de la Diputación, que yo tránsito, por ejemplo la que va de Alba de Tormes a Amatos de Alba, de penita.
    La que va de Villaseco de los Reyes a Vitigudino pasando por Puertas siempre tapando agujeros y con arenisca muy peligrosa. Y así un sinfín de ellas.

Deja un comentario

Botón volver arriba