Deportes

Lolo Plà marca la diferencia para que el Guijuelo siga creyendo

El Guijuelo derrota al Lealtad en Les Caleyes y sigue soñando con la salvación (2-3)

El Guijuelo tenía ante sí una nueva final, otra más, sí, para intentar estirar al máximo sus opciones de estar el año que viene en la 2ª RFEF, ante un Lealtad que llevaba ocho partidos sin conocer la victoria.

Y el equipo de Chuchi Jorqués siguió con las buenas sensaciones de los últimos partidos para hacer los mejores 45 minutos de la temporada e irse al descanso con un claro 0-3, y el Lealtad con un jugador menos. Luego, la segunda, fue otra historia porque el equipo terminó pidiendo la hora.

Lolo Plà, jugador diferencial y de otra categoría, demostró que, con él sobre el campo desde el inicio, quizá las cosas hubiesen sido de otra manera porque se trata de un futbolista diferencial y que le ofrece muchas cosas a un equipo al que le pueden faltar jornadas para lograr el objetivo de la permanencia porque ha crecido mucho de la mano del palentino Chuchi Jorqués. De hecho, marcó dos goles (uno de penalti) y le dio a Deco el tercero, para seguir creyendo.

El resultado final (2-3) le dio al equipo tres nuevos puntos (suma 19) tras haber logrado diez de los últimos quince en juego, afrontando una nueva final la próxima semana en casa del Real Oviedo Vetusta, donde no se puede fallar.

El técnico palentino saltó al terreno de juego con el mismo once que derrotó al Sporting B en El Municipal Luis Ramos, con la única salvedad de Mounir, que entró en el once en el costado zurdo por el sancionado Antonio Pino, baja sensible en los verdes. Razvan seguía en el eje de la zaga, mientras que Carlos Rubén – Kamal – Deco seguían como trío en el centro del campo.

El choque comenzó con un Guijuelo bien plantado en el terreno de juego, llevando la manija del parido y buscando en los costados a Mounir e Isma Cerro, y a Lolo Plà para rematar. El primer disparo llegó en el minuto 6, obra de Isma Cerro desde la frontal tras un buen ataque del Guijuelo, que detuvo sin problemas Bussmann.

El equipo había comenzado a jugar en campo rival, siendo intenso y con una salida en la búsqueda del gol; Damián estaba generando peligro por el costado diestro, al igual que Isma Cerro, pero faltando ese último pase que le diese mayores opciones de gol al Guijuelo. El Lealtad busca un juego directo hacia Saha, Unai o Zalazar.

El buen partido del Guijuelo sí iba a tener premio en esta ocasión, y lo hizo a balón parado; Isma Cerro sacó un córner y Lolo Plà aprovechó una mala decisión de Bussmann para hacer el 0-1 y darle aire a un equipo que no se quería rendir en ningún momento. Ahora, había que saber gestionar esta nueva situación de partido. Y es que, con el ‘9’ del Guijuelo sobre el campo, la situación es bien distinta. ¡Qué pena no haber podido disfrutarlo más tiempo…!

A partir del gol, el Guijuelo dio un paso atrás y en un centro por banda, el Lealtad pidió penalti que no pareció tal; acto seguido, Lolo Plà estuvo cerca de hacer el 0-2 pero fue derribado en el área sin mayores consecuencias. Era clave aguantar el 0-1 hasta el descanso.

Pero, en el minuto 29, René Pérez vio la amarilla por un penalti absurdo sobre Isma Cerro, que le costó la expulsión por las protestas, marchándose de Les Caleyes visiblemente enfadado. El Guijuelo tenía la oportunidad de dar carpetazo al choque con el 0-2 y jugando con una más. La patada que recibió Cerro fue clara tras ser más listo que el defensa.

Lolo Plá cogió din dudar el balón en el 32’, retó a Bussmann y le batió con claridad y calidad a Bussmann para hacer el segundo y dejar el partido casi del lado de los que hoy vestían la ‘jamoneta 2.0’. La primera parte de los de Chuchi había sido muy buena antes del penalti.

A partir de ahora, el Guijuelo tenía que ser más listo que nunca y no caer en los errores del pasado para llevarse tres puntos de oro. En el 41’, el Guijuelo se llevó un susto con un remate de Maissa a la salida de un córner, que detuvo sin problemas Salcedo.

En la siguiente acción, el fútbol volvió a ser justo con el Guijuelo tras una gran acción de Lolo Plà, que le puso un gran balón a Deco, y éste dentro del área, hizo el 0-3 (42’) tras adelantarse a la defensa rival. Premio más que merecido.

Lealtad - Guijuelo
(Fotos: CD Guijuelo)

El Guijuelo pasa apuros y pide la hora…

Tras volver de vestuarios, Clemente Sánchez realizó un triple cambio, dando entrada a Sandoval, Kofi Atta y Jorge Sáez por Maissa, Juan Mera y Saha, con el fin de reconducir lo máximo posible la situación, con un hombre menos sobre el terreno de juego.

El Lealtad se estiró y tuvo sus opciones de recortar distancias ante un Guijuelo que estaba esperando atrás a su rival, pero sin contar con demasiados apuros en el área de Salcedo, con el equipo junto y defendiendo sin errores.

En el 60’, Chuchi dio descanso a Carlos Rubén sacando en su lugar a Cristóbal Gil, y le dio minutos a Manu Molina, que entró en lugar de Mounir. Cuatro más tarde, Razvan tuvo que retirarse lesionado, entrando en su lugar Lucas Puime, para afrontar el último tramo del partido.

Pero el Guijuelo, que parece que si no se complica la vida no vive cómodo, en el 67’ y tras una segunda parte en la que el equipo se había echado atrás, el Lealtad recortó distancias (1-3) tras un error de la zaga que terminó con un remate de Sandoval solo ante Salcedo, tras un rechace. Los fantasmas del pasado volvían a aparecer…

Andi y Pozo entraron en el partido por Deco e Isma Cerro para evitar problemas de última hora, en un tramo final en el que había que extremar las precauciones. En el 76’, Salcedo volvió a ser salvador evitando el 2-3 con una buena mano ante la pasividad del equipo salmantino.

Pozo tuvo el cuarto en el 87’, pero se encontró con Bussmann en unos minutos finales en los que el equipo ya no sufrió, con Pina que no supo aprovechar otra opción de gol. Salcedo metió otra mano de oro ante remate de Kofim en una segunda parte para no recordar… que terminó con el 2-3 con un gol de córner de Unai Hernández.

Con el pitido final, el CD Guijuelo respiró y ya suma 19 puntos (hace unas semanas parecía impensable) y se sigue agarrado a la permanencia en 2ª RFEF, pro la que luchará hasta que no le queden más opciones. 10 puntos de los últimos 15 en juego invitan al optimismo… toca seguir contra el Oviedo Vetusta dentro de una semana.

Kamal

FICHA DEL PARTIDO

2 LEALTAD: Bussmann; Ander Gayoso, René Pérez, Jordi Pola, Iriondo; Maissa (46’ Jorge Sáez), Zalazar, Juan Mera (46’ Sandoval), Unai Hernández; Juan López y Cheikh Saha (46’ Kofi Atta)

3 CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, José Martínez, Razvan (64’ Lucas Puime), Kike Pina; Carlos Rubén © (60’ Cristóbal), Kamal, Deco (75’ Deco); Mounir (60’ Manu Molina), Isma Cerro (75’ Pozo) y Lolo Plà.

ÁRBITRO: Víctor Castellanos (colegio cántabro). Amonestó a Ander Gayoso (4’), René Pérez (29’ y 30’, expulsado) e Iriondo (83’) por parte del Lealtad y a Isma Cerro (50’), Kike Pina (56’), Kamal (72’), Lolo Plá (74’) y Cristóbal (80’) por parte del Guijuelo.

GOLES: 0 – 1 minuto 20, Lolo Plà. 0 – 2 minuto 32, Lolo Plà (p). 0 – 3 minuto 42, Deco. 1 – 3 minuto 67, Dani Sandoval. 2 – 3 minuto 93, Unai Hernández.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de permanencia en 2ª RFEF que ha enfrentado en el campo municipal Les Caleyes a Lealtad y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba