Deportes

Chuchi, tras vencer al Lealtad: «Estoy contento por mis jugadores; se lo merecen»

El entrenador del Guijuelo señala que no se puede repetir la segunda parte que ha hecho el equipo

Una vida más; eso es lo que se ha ganado el CD Guijuelo tras lograr la victoria ante el Lealtad (1-3), para sumar 10 puntos de los últimos 15 disputados.

Éstas han sido las palabras del técnico palentino tras el final del partido ante el Lealtad:

Victoria: “Ha sido una primera parte muy, muy buena y una segunda parte muy, muy mala; el otro día contra el Sporting no nos generan nada y en Covadonga nos vinos con 1-3 y nos desconectamos del partido, y hoy nos ha pasado igual con el 0-3 y un jugador más. El Lealtad ha sido muy superior en la segunda parte, pero tengo que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo, la tensión y la victoria por lo mal que lo hemos pasado. Pero hay que darle una vuelta a la segunda parte; hay veces que ganas y se pueden sacar conclusiones”.

¿Poco contento?: “Me voy con malas sensaciones por haber sufrido hasta el 95 después de haber ido 0-3 y jugando con uno más. Pero estoy feliz y contento aunque no lo exteriorizo, será por la mascarilla, pero lo estoy por ellos, mis jugadores; creo que tengo que ser crítico y analizar por qué nos ha pasado eso y si no lo hago no soy un buen entrenador. Vamos con el gancho y a ganar en todos los campos. Eso no quiere decir que no esté feliz”.

¿Han aportado los cambios?: “No ha sido culpa de ellos, porque desde el inicio de la segunda parte nos ha costado y no hemos sido capaces de hacerlo. Cuando tienes un 0-3 hay que evitar que pasen cosas y la mejor manera de respetar al rival es seguir siendo intenso y apretar; no han sido los cambios, ha sido desde el inicio. Es algo más psicológico, pero no nos puede pasar”.

Optimista: “Siempre intento ser optimista y ver el vaso medio lleno; no tenemos nada que perder y nos queda tener orgullo y morir en cada partido. Pero si no llegamos, no es lo mismo terminar con 23-24 que con 11. Y si pasa eso, para mí será un puñal en mi corazón; por eso, vamos a ir todos juntos a por ello hasta el final”.

¿Mejores 45 minutos del año?: “La primera parte ha sido buena, condicionada quizá por el penalti y hemos sido mejores que ellos, en la segunda, no. Once contra once competimos bien, peor cuando nos desconectamos nos cuesta mucho y no reconozco al equipo. Y eso me preocupa mucho”.

Diez puntos de 15 posibles: “Tiene mucho mérito lo de los chavales; reconozco que soy muy ‘tocapelotas’ y les llevo al límite. Vienen de meses complicados y es complicado cambiar el chip, pero han subido el nivel de competitividad. Nos quedan cuatro finales y vamos a ver hasta dónde llegamos; el equipo está ilusionado y convencido y se lo veo en los ojos”.

Ganar al Oviedo Vetusta: “Sería una vida más, como venimos consiguiendo ya muchos días. Es semana a semana y al final te acostumbras disfrutar sufriendo… pero ahora hemos hecho cosas bien al lograr este número de puntos”.

Lolo Plà y José Salcedo: “No voy a descubrir a Lolo ahora… es fácil hablar a toro pasado. Pero si Salcedo y Lolo están desde el principio, a lo mejor yo no hubiese sido entrenador del Guijuelo y estarían los Montes. Es lo que pienso, porque son jugadores determinantes; sin un portero no te hace perder puntos es la leche, pero si encima te los da, ni te cuento. Y lo que da Lolo, pues fíjate… si el Guijuelo se hubiese salvado, me hubiese gustado no venir porque seguro tendría otra oportunidad más tarde. Pero no son los únicos, hay muchos jugadores que han dado un paso al frente y eso se nota mucho”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba