Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿‘Puntillazo’ para los machos de vida en la Lonja de Salamanca?

La mesa optó por una bajada de los machos, repitiendo las hembras, con estabilidad en la carne
ganado

El vacuno sigue en una delicada situación en la Lonja de Salamanca; de momento aguanta la carne, peor la vida ya pierde precio.

No en vano, los machos de vida bajaron 0,03 euros, con una repetición de las hembras, al igual que todas las categorías del vacuno de carne.

En el debate, los ganaderos hicieron hincapié en que los machos “sí han aflojado un poco, pero partiendo de la base de que se pagaban precios muy por encima de la Lonja y ahora esa locura no se ve; se paga por lo que uno se lleva. El precio se está equilibrando y en el campo sigue habiendo más demanda de hembras; y la calidad de los becerros no ha sido buena, en general”.

Los tratantes, por su parte, explicaron que el parón de la carne “también influye y el tirón de la hembra ya no es el mismo. El mercado ha sido malo y en el campo ha habido más tranquilidad”.

Roberto Tapia indicó que el macho cuesta “mucho venderlo y cada vez se nota más y hoy ha sido de los peores mercados en machos en mucho tiempos. Las hembras se han ido vendiendo, pero no del mismo modo”.

Por último, Ramón Bullón dijo que la tendencia “está clara y lo llevamos avisando ya mucho tiempo. Pensábamos que iba a ser un mejor mercado y no se tira de nada; en los machos, ‘puntillazo’ y hay muchos sin vender. Bajada clara de los precios y el campo está muy tranquilo”.

El mercado de ganado contó con 1.522 animales, una asistencia inferior a la de semanas anteriores, con un buen número de compradores.

A la hora de la cotización, los compradores pidieron bajadas de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras, “pero los machos admiten mucho más”; Ramón Bullón pido hasta -0,09 euros para los machos, mientras que los ganaderos solicitaron repetición para machos y subida de entre 0,02 y 0,03 para las hembras.

La decisión final fue la de bajar 0,03 euros los machos y repetir las hembras.

La carne sigue estable

En cuanto al vacuno de carne, todos los vocales acordaron una repetición de los precios.

Así, los compradores indicaron que los precios “se mantienen por el momento y hay un poco más de oferta; creo que hemos tocado techo y solo se puede ir a peor”.

Otros profesionales siguieron en la misma línea apelando al exceso de oferta y que el mercado “está más parado”.

Los ganaderos, por su parte, explicaron que los machos “buenos y grandes, al igual que las hembras, siguen escaseando y el precio de las hembras no es el real porque valen más”. Esa opinión del macho grande fue reconocida por todos los vocales.

A la hora de cotizar, los compradores apelaron a la repetición, al igual que los ganaderos, sin mayor debate y con acuerdo entre las partes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios