Economía

La mesa de cereales y los Estatutos de la Lonja de Salamanca

Los vocales se enzarzaron en una discusión sobre los precios y la necesidad de conocer los Estatutos…

El sector de los cereales está un poco ‘revuelto’ últimamente; y así quedó demostrado en la sesión que tuvo lugar este 26 de abril en la Lonja de Salamanca.

Todo ello, con los agricultores, el asesor de la Lonja y el presidente de la mesa de cereales como protagonistas.

Primero salió a la luz el precio de la paja. “Si los de 100.000 kilos no valemos… yo sé lo que vale la paja en mi casa y somos los que la tenemos y vale 40 euros”, dijo Herminio Velasco ya un poco molesto por las respuestas recibidas y el hecho de no subir los precios.

Es fundamental que se respeten los estatutos de la Lonja y son muy claros; y la semana pasada se hizo bien porque los dos sectores no estabais de acuerdo”, respondió el asesor José María Guinaldo.

“Cuidado con los intereses creados semana tras semana y vamos a tener comentarios como Dios manda y no quiero que se repite lo mismo”, dijo el presidente Javier García.

También salió a la palestra el tema del trigo, con una bajada de precios la semana pasada. «Con petición de bajada de tres euros y repetición y no se puede hacer la media, según los Estatutos. Como no se puede hacer, el presidente fija precio aproximándose a la postura del sector comprador porque cree que sus argumentos son más razonables”, dijo Guinaldo.

El productor Juan del Pozo dijo que le queda “claro todo, pero igual hay que venir organizados para pedir lo que quieres pedir… cuando se pide de una forma sensata, nos come la parte contraria. Cuando el cereal estaba al alza, hemos sido sensatos y no se reflejaron las subidas, perjudicando al sector”.

Un lío, vamos…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba