Local

El Ayuntamiento se apropia de una iniciativa vecinal

La Asociación La Aldehuela se lo envió este año junto a otras propuestas

Hace unos días el Ayuntamiento de Salamanca anunció un nuevo servicio para la limpieza de orines en las fachadas de los comercios.

 

La Asociación de Vecinos la Aldehuela Salamanca explicó este lunes que este año presentó presentamos al Ayuntamiento de Salamanca y a todos los grupos políticos un programa de actuación en el barrio de Prosperidad, que podía ser extensible a toda la ciudad, en el cual, uno de los puntos a tratar, era el problema de los orines de los perros en las fachadas de los comercios. «Nos gustaría que el Ayuntamiento no haga suya una iniciativa que ha partido de la lucha de una Asociación de Vecinos por la mejora de nuestro barrio», pidieron los vecinos.

En el texto de su propuesta decían que «en el año 2019 el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha la Oficina de Bienestar Animal con el objetivo de garantizar y dar respuesta a las necesidades de nuestros animales. Estamos de acuerdo en que es imprescindible velar por la salud de nuestras mascotas así como solucionar el problema del abandono de animales, pero también creemos que tiene que haber un equilibrio entre el bienestar animal y el bienestar social».

Agregan que «así como la Oficina de Bienestar Animal invierte parte del presupuesto municipal en crear espacios para nuestras mascotas, apoyamos la creación de un impuesto municipal por tenencia de mascotas y cuyo presupuesto se destine, tanto a la mejora de la vida animal, como a solucionar los problemas que las mascotas causan en nuestra ciudad. Entre esos problemas nos referimos a la suciedad provocada por los animales a la hora de hacer sus necesidades tanto en la vía pública, como en las fachadas de edificios y comercios del barrio».

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba