Local

A vueltas con los solares ‘abandonados’ en Salamanca

Nueva multa al propietario de un solar por tenerlo en muy malas condiciones

La situación de los solares deja mucho que desear en la capital salmantina por el abandono al que está sometidos muchos de ellos.

Un claro ejemplo es una nueva sanción que recoge una Resolución Oficial sobre uno ubicado en la calle Santa Rita de la capital salmantina.

«Mediante Resolución de fecha 21 de Octubre de 2020 se acordó ordenar a la mercantil (X) titular de los solares ubicados en la calle Santa Rita Nº 47, 49 y 51, los cuales se en encuentran invadidos por vegetación espontánea, para que en un plazo de veinte días adoptara las medidas oportunas encaminadas a realizar las labores de limpieza, desbroce y desratización, por empresa homologada de control de plagas, debiendo presentar en la Sección de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca (Calle Valencia Nº 19, 1º planta) pertinentes, debiendo mantenerlos en adecuadas condiciones higiénico- sanitarias».

Asimismo, prosigue, «la deficiente situación en la que se encuentran los solares provoca que sea un punto de invasión de roedores, lo que origina deficiencias higiénicas que determinan un riesgo para la salud, atenta contra la seguridad pública por el consiguiente riesgo de incendio y provoca molestias para los vecinos, bajo apercibimiento de que de no hacerlo el interesado en el citado plazo se procedería a la imposición de multas coercitivas de 300 euros con periodicidad mínima mensual y hasta un límite de 10 multas coercitivas«.

«Girada visita de inspección por los técnicos auxiliares de Salud Pública a fecha 13 de enero de 2021 para comprobar si han realizado las medidas correctoras, se comprueba que no se ha adoptado ninguna de las medidas impuestas sobre ninguno de los solares, encontrándose en las mismas condiciones que en la anterior inspección«.

Por lo expuesto, vistas las actuaciones practicadas, se propone a V.I. la adopción del siguiente acuerdo: «decretar la imposición de una multa coercitiva por importe de 300 euros, la cual se reiterará de manera mensual hasta el efectivo cumplimiento de adopción de los medios necesarios para la limpieza de los solares, debiendo mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y hasta un límite máximo de 10 multas«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba