Cultura

El arte de saber entretejer la artesanía y la tradición es: 21g.36h

18 artistas de Salamanca se dejan interpelar por esa técnica de joyería y muestran su arte del 30 de abril al 30 de julio en la Galería Luis Méndez

 

¿Cómo se entretejen la artesanía, el arte y la tradición? A esa pregunta quizá responden o no 18 artistas de Salamanca en la exposición 21g.36h que se puede ver desde el 30 de abril al 30 de junio en la Galería Luis Méndez

18 artistas de Salamanca se dejan interpelar por esa técnica de joyería que por azares de la historia se afincó en este rincón del mundo y se convirtió en seña estética de las identidades populares salamantinas. La filigrana a través de los ojos y manos de creadores de las más diversas disciplinas artísticas.

Sucri El Housain Navarro (El Cuchitril) - Montaje 21g.36h. Galería Luis Méndez - Foto: Raquel Barbero
Sucri El Housain Navarro (El Cuchitril) – Montaje 21g.36h. Galería Luis Méndez – Foto: Raquel Barbero

18 miradas heterogéneas instigadas por El Cuchitril se dan cita en la galería Luis Méndez para trefilar, trenzar y enredar hilos a propósito de este patrimonio inmaterial. Desde expresiones tan arcaicas como la impresión con humo o la forja en hierro, hasta el collage digital y la ilustración cyber-punk, pasando por el grabado y la fotografía.

Aquí no hay diálogo, la técnica de la filigrana interroga y los cuchitrileros responden con más preguntas, retorciendo los límites entre el arte y la maestría artesana, evidenciando la huella de la mano que se esconde detrás de la figura y haciendo suya la herencia que el oficio ha dejado en esta tierra.

Quien vea esta exposición que no espere salir de allí con respuestas.

La Galería Luis Méndez, en C/ Meléndez 8 de Salamanca, inaugurará esta muestra el 30 de abril a las 20:00 h, y podrá visitarse hasta el 30 de julio 2021.

Por: Juan Daniel Elorza (Colectivo Artístico El Cuchitril)

Horario:

De lunes a sábado: 10:30 – 14:00h / 17:00 – 20:30h
Domingos: 10:30 – 14:30h

Información:

Entrada libre con un aforo máximo de 8 personas, uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad.

Cartel - Exposición 21g.36h. - Foto: Raquel Barbero
Cartel – Exposición 21g.36h. – Foto: Raquel Barbero

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba