LocalPortada

Una parte de los mayores de 73 años se queda sin vacunar

La Junta no contactó con ellos en su día y ahora tampoco en la repesca

La Junta había convocado de nuevo a través de Internet y de los medios de comunicación a los mayores de73 años de Salamanca que aún no habían recibido la vacuna en el primer turno que se organizó para ese tramo de edad, bien porque no se enteraron de que era su turno o porque o quisieron ponérsela.

 

La cita era este miércoles en el Multiusos, pero ya desde primera hora los organizadores se dieron cuenta de la escasa respuesta y realizaron un nuevo llamamiento a través de los medios para que pudieran enterarse.

Se trata de un colectivo poco digitalizado, posiblemente muchos de ellos solos o sin nadie que les oriente del sistema de vacunación y esté al tanto de las convocatorias, que, por otro lado, son un sinvivir para el conjunto de la población.

El caso es que a lo largo de la mañana se acercaban muy pocos ciudadanos rezagados, mientras no pocos se acercaban para ver si podían colarse y ponerse la vacuna ya que estaban allí. Se esperaba la asistencia de un millar de personas y apenas acudió un centenar.

Quizá esos mayores estén esperando la llamada de su centro de salud para decirles cuándo les vacunan.

Fotos: Almudena Iglesias Martín

vacunacion más 73 y rezagados aludema martin (12)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba