fbpx
Economía

Nueva asociación de autónomos en Salamanca

Ausal se integra en la patronal CES

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, junto a Jorge Moro Corredera y Queralt Ruiz, Presidente y Vicepresidenta respectivamente, de AUSAL, y el resto de la junta directiva, han presentado esta mañana, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, AUSAL, la Asociación de Autónomos de Salamanca (Ausal), integrada en la Confederación Empresarios de Salamanca.

 

AUSAL nace por la necesidad de «defender los derechos de los autónomos de la provincia y por el desamparo en el que se encuentran los trabajadores por cuenta propia en nuestro país», indican.

Algunos de los objetivos por los que va a pelear esta asociación son la reforma en el sistema de cotización «para alcanzar un equilibrio entre la cuota a la seguridad social y los ingresos percibidos, la obtención de una prestación similar al paro, bajas médicas y reformas fiscales, entre otros».

“Necesitamos un plan de rescate real que ayude a reflotar a los autónomos que se están viendo duramente afectados por la crisis actual”, sentencia Jorge Moro. “Un plan que venga acompañado por medidas urgentes”, agrega.

AUSAL solicita la ayuda a las instituciones para ayudar a los autónomos a asumir las pérdidas del último año a las que solos no pueden hacer frente.

Por su parte, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, asegura que “los autónomos son una pieza clave para la recuperación económica en estos momentos, confiamos en que AUSAL será capaz de representar un colectivo tan importante como este”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Todos conocemos la fabula de la cigarra y la hormiga. Aquí tenemos a las cigarras de toda la vida, que ni saben de campo, ni han doblado el espinazo en toda su vida.

Deja una respuesta

Botón volver arriba