Castilla y LeónSucesos

Un interno conflictivo agrede a un funcionario en Dueñas

Y lesiona a otros dos al no gustarle la atención médica

El sindicato Acaip-UGT denunció un nuevo incidente grave en centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia) en el día de ayer, dado que un interno catalogado como muy conflictivo, clasificado en primer grado de tratamiento e ingresado en el módulo de Aislamiento de Dueñas, agredió e hirió a varios trabajadores del centro, provocando a uno de ellos una abundante hemorragia nasal y posible rotura del tabique.

 

Ical.- Este interno, de apenas 21 años y muy fuerte y corpulento, fue conducido al módulo de la Enfermería de la prisión para ser atendido por el médico del centro. Al no estar de acuerdo con la atención médica recibida y prácticamente sin mediar palabra, propinó varios puñetazos en la cara al jefe de Servicio provocándole las heridas de consideración en la nariz. Al reducir al interno, muy violento en todo momento, detallaron, otros dos trabajadores del servicio de vigilancia resultaron lesionados con diversos golpes y contusiones.

En un comunicado recogido por Ical, señalaron que, nuevamente, la situación pudo ser controlada gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que «prácticamente a diario exponen su integridad física para mantener la seguridad del Centro».

Por esta razón, Acaip-UGT viene denunciando desde hace mucho tiempo «la acumulación en el Centro Penitenciario de internos muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos como se ha demostrado sobradamente y con un alto perfil psiquiátrico, todo ello combinado con una falta acuciante de personal en todas las áreas».

Los funcionarios de prisiones se mostraron «indignados y preocupados» por las continuas agresiones que sufren por parte de los reclusos, quienes consideraron que, tanto la Dirección del centro como la administración Penitenciaria, «mantienen una actitud pasiva ante este problema».

Además, calificaron de inaceptable que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias sigan sin ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, lo que podría evitar muchas de las agresiones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba