Castilla y LeónSucesos

Amenaza de muerte a su compañero de piso con una pistola

El detenido no tenía licencia de armas

La Guardia Civil detuvo en Castrogonzalo (Zamora) a un hombre de 52 años por amenazar de muerte a su compañero de piso a la vez que le apuntaba a la cara con una pistola.

 

Ical.- La Guardia Civil de Benavente recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León el pasado martes, 27 de abril, en el que el denunciante explicó que su compañero de piso de había amenazado con el arma aunque, finalmente, se pudo zafar y salir de la vivienda que comparten para escapar en su vehículo, según relataron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Varias dotaciones de la Benemérita acudieron al lugar del suceso y localizaron el arma, escondida en la carrocería de un remolque cisterna, estacionado junto al camión que conduce el autor de las amenazas. Los agentes detuvieron al individuo por un supuesto delito de amenazas y por tenencia ilícita de armas.

El arma fue recogida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benavente para estudiarla y certificar la posibilidad de hacer fuego y determinar su se trata de un arma real o de otro tipo, modificada para ese uso.

El sujeto detenido -que fue puesto a disposición del Juzgado de Benavente- y el denunciante, de 43 años, son de nacionalidad portuguesa y residentes en Castrogonzalo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba