Cultura

La Academia de Música Antigua de la Usal, en el Auditorio Hospedería Fonseca

Continúa el ciclo Salamanca Barroca

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa su programación con el concierto de la Academia de Música Antigua de la USAL, Coro de Cámara.

 

Entre agosto de 1717 y febrero de 1719, Haendel se retiró de la escena operística londinense y trabajó en Cannons, la residencia en Middlesex de James Brydges, primer duque de Chandos.

Durante ese periodo de tiempo, hizo su particular contribución al desarrollo del anthem anglicano inglés (género que guarda un cierto paralelismo con la cantata de la iglesia reformada) con una colección de nueve anthems, dos de los cuales se presentarán en este concierto. También a esta época pertenece su primer oratorio en lengua inglesa, “Esther”, del que se ofrecerá una muestra.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba